Por una vez el título de una cinta mexicana describe perfectamente lo que sucede en la película, “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” muestra como el intentar hacer una comedia romántica sin complicaciones se vuelve todo lo contrario por un guión pésimo, por una dirección aún peor y, una protagonista que resalta como una de las peores artistas del cine mexicano actual.

Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo

Desde que tiene uso de razón, Mónica ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (que es 13 años mayor que ella). Ahora que tiene "la edad perfecta" para tener una relación con él (que no tiene idea de esto). Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es la mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

Director: René Bueno

Guión: René Bueno

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker.

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

1989, un nuevo show llegaba a la televisión, Guardianes de la Bahía (Baywatch), el cual tras una primera temporada donde los números llevaron a su cancelación, fue revivida por el esfuerzo de su protagonista, David Hasselhoff, quien logró llevarle a diez temporadas más. El principal atractivo de la serie era la de poder admirar cuerpos esculturales en trajes de baño, aderezados con historias de lucha contra el crimen y dramas personales. En el 2012 Paramount Pictures anuncio el interés por llevarle a la pantalla grande y, ahora, en el 2017 por fin podemos verla.

Emerald Bay, Florida, es temporada de aceptar nuevos reclutas para formar parte de los Guardianes de la Bahía, tres son los elegidos. Una atractiva chica que desea salvar vidas; un joven torpe pero entusiasta y el medallisto olímpico, Matt Brody, quien espera de esa forma cumplir la sentencia tiene. Pronto veteranos y novatos deberán enfrentarse a una fría y calculadora empresaria que tiene por objetivo apoderarse de toda la bahía.

Dirigida por Seth Gordon (el genio detrás de Quiero matar a mi jefe 2011 y Ladrona de identidades 2013), la cinta es una más de las cosas habituales realiza: humor ramplón, escatológico, lleno de insinuaciones sexuales, chistes atinados, la mayoría fallidos, pero siempre efectivo para el público al que se dirige, quienes saldrán complacidos como es habitual.

El gran acierto de la película es su reparto, encabezado por Dwayne Johnson quien retoma el personaje de Mitch Buchannon de la serie original, lo acompaña Zac “no-se-actuar-pero-enseño-pectorales” Efron quien eleva las temperaturas, del lado femenino tenemos a la carismática y hermosa Alexandra Daddario y el nuevo crush de muchos, Kelly Rohrbach. La villana es interpretada por Priyanka Chopra quien cautiva por completo. Debo destacar que en un pequeño-pequeñísimo-casi inexistente papel, sale Belinda, la cantante de pop mexicana.

El humor de la cinta no es para todos, es burdo, grotesco y por momentos vulgarmente innecesario, aburrido y repetitivo. No es que no tenga buenos gangs y sin lugar a dudas complacerá al público que desea, pero en términos generales muchos se sentirán viendo malos episodios de algún programa actual de MTV.

Guardianes de la Bahía es una mala adaptación a una serie mediocre, pero al igual que aquella se sostiene en el físico de sus protagonistas, todos aquellos que deseen ver cuerpos esculturales y acción sin sentido, saldrán complacidos. Sólo para fans de los intérpretes.

Los invitamos a ver el tráiler de la cinta.

Guardianes de la Bahía (Baywatch)

Director: Seth Gordon