Beto Gómez inicio su carrera como director con dos películas impresionantes, “El agujero” (1997) y “El Sueño del Caimán” (2000), las cuales mostraban a un director con gran dirección de actores y un manejo de la historia bastante acertados. Tras esas dos cintas dio un giro a su carrera y entró al cine de comedia y si bien no llegó a las alturas de esas dos primeras, “Salvando al Soldado Pérez” (2011) y sobre todo “Volando Bajo” (2014) mostraban no estaba tan errado en ese nuevo camino. Desafortunadamente con “Me gusta, pero me asusta”, su nueva cinta, entrega el peor trabajo de su filmografía.

“Me gusta, pero me asusta”

Claudia es una nini, hija de un exitoso empresario, quien le obliga a involucrarse en el negocio familiar y se ve forzada a mostrar departamentos en venta/renta. Brayan es hijo de un empresario del norte que busca expandir los negocios en la capital, por lo que viaja a rentar lugares donde puedan instalarse, él no quiere formar parte del negocio familiar pero cuando conoce a Claudia, descubre que es la mujer con la que ha soñado. Ahora ambos deben luchar contra sus prejuicios y estereotipos si quieren ser una pareja.

Director: Beto Gómez

Guión: Beto Gómez / Alfonso Suárez / Aurora Jauregui

Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

1989, un nuevo show llegaba a la televisión, Guardianes de la Bahía (Baywatch), el cual tras una primera temporada donde los números llevaron a su cancelación, fue revivida por el esfuerzo de su protagonista, David Hasselhoff, quien logró llevarle a diez temporadas más. El principal atractivo de la serie era la de poder admirar cuerpos esculturales en trajes de baño, aderezados con historias de lucha contra el crimen y dramas personales. En el 2012 Paramount Pictures anuncio el interés por llevarle a la pantalla grande y, ahora, en el 2017 por fin podemos verla.

Emerald Bay, Florida, es temporada de aceptar nuevos reclutas para formar parte de los Guardianes de la Bahía, tres son los elegidos. Una atractiva chica que desea salvar vidas; un joven torpe pero entusiasta y el medallisto olímpico, Matt Brody, quien espera de esa forma cumplir la sentencia tiene. Pronto veteranos y novatos deberán enfrentarse a una fría y calculadora empresaria que tiene por objetivo apoderarse de toda la bahía.

Dirigida por Seth Gordon (el genio detrás de Quiero matar a mi jefe 2011 y Ladrona de identidades 2013), la cinta es una más de las cosas habituales realiza: humor ramplón, escatológico, lleno de insinuaciones sexuales, chistes atinados, la mayoría fallidos, pero siempre efectivo para el público al que se dirige, quienes saldrán complacidos como es habitual.

El gran acierto de la película es su reparto, encabezado por Dwayne Johnson quien retoma el personaje de Mitch Buchannon de la serie original, lo acompaña Zac “no-se-actuar-pero-enseño-pectorales” Efron quien eleva las temperaturas, del lado femenino tenemos a la carismática y hermosa Alexandra Daddario y el nuevo crush de muchos, Kelly Rohrbach. La villana es interpretada por Priyanka Chopra quien cautiva por completo. Debo destacar que en un pequeño-pequeñísimo-casi inexistente papel, sale Belinda, la cantante de pop mexicana.

El humor de la cinta no es para todos, es burdo, grotesco y por momentos vulgarmente innecesario, aburrido y repetitivo. No es que no tenga buenos gangs y sin lugar a dudas complacerá al público que desea, pero en términos generales muchos se sentirán viendo malos episodios de algún programa actual de MTV.

Guardianes de la Bahía es una mala adaptación a una serie mediocre, pero al igual que aquella se sostiene en el físico de sus protagonistas, todos aquellos que deseen ver cuerpos esculturales y acción sin sentido, saldrán complacidos. Sólo para fans de los intérpretes.

Los invitamos a ver el tráiler de la cinta.

Guardianes de la Bahía (Baywatch)

Director: Seth Gordon