La Muestra Internacional de Cine surgió en 1971 para enfrentar al público mexicano con las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte. En su edición número 63, la Muestra Internacional de Cine tiene una selección de 14 películas provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania entre otras latitudes. 

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

ESTO VA A CONTENER SPOILERS

Y bajo aviso platiquemos con libertad de la cinta Todo, Todo (Everything, Everything), una película basada en la novela homónima de Nicola Yoon y que se podría colocar en la categoría de comedia romántica para adolescentes si no fuera por dos hechos terribles en los que descansa la cinta y que nos lleva a reflexionar sobre lo terrible puede resultar el amor y el acoso.

Maddy tiene 18 años y ha vivido prácticamente toda su vida en un ambiente controlado, sufre de Inmunodeficiencia combinada grave, lo que puede llevarle a la muerte con cualquier contacto con un microbio. Su madre, su enfermera y su mejor amiga, son los únicos seres con los que mantiene un contacto poco más allá de lo visual. Cuando frente a su casa llega una nueva familia y con ella, el atractivo Olly, su mundo comienza a expandirse. Primero intercambian datos por medio de internet y pronto se las ingenian para conocerse frente a frente. Pronto ella descubre que no quiere permanecer en una burbuja toda su vida y escapa de casa, yendo con él a conocer el mar y enfrentar su enfermedad.

Dirigida por Stella Meghie la cinta es todo lo que los adolescentes esperan, una cursi, casi provocadora de diabetes, historia de amor, donde ambos son tan puros e inocentes que resultan irreales, además de que juntos son asquerosamente atractivos, capaces de provocar el odio automático por la forma lucen juntos en pantalla. Sin dudas la elección de Amandla Stenberg y Nick Robinson es un gran acierto.

Si quieren divertirse y vivir una cursi historia que se deja ver una vez, háganlo, disfrútenle, enamórense. Y no lean más. Lleguen a las salas de cine y salgan con ideas rosas en la cabeza y descubran como el amor lo puede todo siempre.

Ahora… si les interesa saber de que va en verdad esta película, lean. Todo, Todo habla del amor enfermizo, del amor que enferma, del que te hace sentir prisionero, del que te lleva a actos de suicidio. Bajo la historia cursi que nos presenta la cinta, en realidad vemos dos formas terribles de amar.

La primera es la obsesión, el acosar a una chica linda hasta que ésta se entere de tu existencia y aprovechar de su inocencia para hacerla caer en las redes. La forma en que el personaje de Olly busca llamar la atención de Maddy, el cómo le acosa es terrible. Quizá para muchas chicas el sentir que alguien haría por ellas lo que él hace suene genial, pero en la vida real sería aterrador. Lo que pasa con él no tiene mucha diferencia con las chicas conocen gente a través de las redes sociales y se fugan con ellos.

El segundo punto es el amor maternal en exceso. Cuando niña el personaje enferma y la madre, doctora, determina sin mayor razón que lo que ella cree, que sufre de una enfermedad mortal y la aísla del mundo para que no se enferme más… aunque no tiene nada malo realmente en el organismo. El amor maternal que asfixia y no deja que los hijos se desarrollen de forma correcta y lo hagan sólo bajo sus reglas, aunque estas puedan matarles realmente. Es aterrador que se justifique lo hizo por amor.

Todo, Todo puede ser una cursi historia de amor o una aterradora realidad donde el amor mata y destruye.

Los invitamos a ver el tráiler.

Todo, Todo (Everything, Everything)

Director: Stella Meghie

Guión:  J. Mills Goodloe

Basado en el libro homónimo de Nicola Yoon

Con: Amandla Stenberg, Nick Robinson, Anika Noni Rose, Ana de la Reguera

Distribuidor: Warner Bros. Píctures

Fecha de estreno: 19 mayo 2017 (Estados Unidos) 23 junio 2017 (México)

País: Estados Unidos 2017

Duración: 96 minutos

e-max.it: your social media marketing partner