User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

ESTO VA A CONTENER SPOILERS

Y bajo aviso platiquemos con libertad de la cinta Todo, Todo (Everything, Everything), una película basada en la novela homónima de Nicola Yoon y que se podría colocar en la categoría de comedia romántica para adolescentes si no fuera por dos hechos terribles en los que descansa la cinta y que nos lleva a reflexionar sobre lo terrible puede resultar el amor y el acoso.

Maddy tiene 18 años y ha vivido prácticamente toda su vida en un ambiente controlado, sufre de Inmunodeficiencia combinada grave, lo que puede llevarle a la muerte con cualquier contacto con un microbio. Su madre, su enfermera y su mejor amiga, son los únicos seres con los que mantiene un contacto poco más allá de lo visual. Cuando frente a su casa llega una nueva familia y con ella, el atractivo Olly, su mundo comienza a expandirse. Primero intercambian datos por medio de internet y pronto se las ingenian para conocerse frente a frente. Pronto ella descubre que no quiere permanecer en una burbuja toda su vida y escapa de casa, yendo con él a conocer el mar y enfrentar su enfermedad.

Dirigida por Stella Meghie la cinta es todo lo que los adolescentes esperan, una cursi, casi provocadora de diabetes, historia de amor, donde ambos son tan puros e inocentes que resultan irreales, además de que juntos son asquerosamente atractivos, capaces de provocar el odio automático por la forma lucen juntos en pantalla. Sin dudas la elección de Amandla Stenberg y Nick Robinson es un gran acierto.

Si quieren divertirse y vivir una cursi historia que se deja ver una vez, háganlo, disfrútenle, enamórense. Y no lean más. Lleguen a las salas de cine y salgan con ideas rosas en la cabeza y descubran como el amor lo puede todo siempre.

Ahora… si les interesa saber de que va en verdad esta película, lean. Todo, Todo habla del amor enfermizo, del amor que enferma, del que te hace sentir prisionero, del que te lleva a actos de suicidio. Bajo la historia cursi que nos presenta la cinta, en realidad vemos dos formas terribles de amar.

La primera es la obsesión, el acosar a una chica linda hasta que ésta se entere de tu existencia y aprovechar de su inocencia para hacerla caer en las redes. La forma en que el personaje de Olly busca llamar la atención de Maddy, el cómo le acosa es terrible. Quizá para muchas chicas el sentir que alguien haría por ellas lo que él hace suene genial, pero en la vida real sería aterrador. Lo que pasa con él no tiene mucha diferencia con las chicas conocen gente a través de las redes sociales y se fugan con ellos.

El segundo punto es el amor maternal en exceso. Cuando niña el personaje enferma y la madre, doctora, determina sin mayor razón que lo que ella cree, que sufre de una enfermedad mortal y la aísla del mundo para que no se enferme más… aunque no tiene nada malo realmente en el organismo. El amor maternal que asfixia y no deja que los hijos se desarrollen de forma correcta y lo hagan sólo bajo sus reglas, aunque estas puedan matarles realmente. Es aterrador que se justifique lo hizo por amor.

Todo, Todo puede ser una cursi historia de amor o una aterradora realidad donde el amor mata y destruye.

Los invitamos a ver el tráiler.

Todo, Todo (Everything, Everything)

Director: Stella Meghie

Guión:  J. Mills Goodloe

Basado en el libro homónimo de Nicola Yoon

Con: Amandla Stenberg, Nick Robinson, Anika Noni Rose, Ana de la Reguera

Distribuidor: Warner Bros. Píctures

Fecha de estreno: 19 mayo 2017 (Estados Unidos) 23 junio 2017 (México)

País: Estados Unidos 2017

Duración: 96 minutos

e-max.it: your social media marketing partner