User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Los Minions que conquistaron al mundo al aparecer por primera vez en Mi Villano Favorito (Despicable Me 2010) han atravesado diversas aventuras y vaivenes en sus siguientes incursiones fílmicas, llegando a casi tocar fondo con aquella destinada sólo a ellos y a narrar como llegaron a tiempos modernos. Ahora con la llegada de la tercera parte de la saga que les dio a conocer, los suspiritos amarillos aparecen casi desdibujados y alejados de la acción principal de la cinta.

Gru forma parte de la organización que se dedica a capturar villanos, alejado ya de los intereses habían dominado su vida antes de adoptar a las 3 niñas y conseguir pareja. Cuando la captura de Balthazar Bratt, un archivillano falla, él y su pareja son despedidos, y cuando Gru se niega a regresar al mundo criminal, los Minions le abandonan. La aparición de su hermano gemelo, quien desea ingresar al mundo criminal, y la venganza de Balthazar llevan a la familia a vivir una nueva aventura.

Mi Villano Favorito 3 está lejos de la chispa que tuvo la primera cinta de la saga, afortunadamente es superior a su secuela y no hablemos de su precuela, si bien se extraña la anarquía con la que empezó todo, resulta muy divertida y nos da a un gran villano que los padres adoraran y se identificaran, el ochentero Balthazar que no sólo viste con la peor moda de esa década, sino que siempre tiene cerca los mejores sencillos de esos años.

En esta ocasión las gracejadas de los pitufitos amarillos son contadas aparte, no se involucran realmente en la acción principal, ni siquiera en la recta final donde pareciera deberían hacerlo. Y eso se agradece, al dejarlos en una historia aparte se logra mantener su anarquía y rebeldía casi intacta. Todos los momentos que tienen tras dejar a Gru funcionan casi a la perfección, como gags que ayudan a que la historia principal no se torne demasiado seria.

La cinta reafirma que la única forma en que las personas se realizan es a través de la familia y que en ella lo importante es apoyarse, aunque los destinos se quieran alcanzar sean distintos. Es por ello que el núcleo principal de la película sea el reencuentro de los hermanos y la forma en que se adoptan uno al otro a la par que se adaptan entre sí.

MVF3 cuenta con grandes momentos, la mayoría protagonizados por Balthazar y la música utiliza, también los Minions tienen una gran secuencia musical y la subtrama del unicornio también es muy ingeniosa. Si bien la historia no avanza de forma muy fluida si logrará atrapar a los pequeños y les dará a los padres momentos de diversión.

Quizá el único punto grave en contra de la película sea el doblaje, el cual es encabezado de nueva cuenta por Andrés Bustamante y su humor de la época del diluvio universal, así como la voz del villano proporcionada por Jay “Amadeus Moderatto” de la Cueva quien ya es una caricatura de por sí.

MVF3 es un cierre agridulce a la trilogía, aunque lógico y que da entrada a otra forma de tener aventuras. Si eres fans de estos personajes la cinta no te defraudará y te hará pasar un buen momento. Y no, no cuenta con secuencia postcréditos.

Mi Villano Favorito 3 (Despicable Me 3)

Estudio: Illumination Entertainment

Distribuidora: Universal Pictures

Estreno: 29 junio 2017

Duración: 90 minutos

 

e-max.it: your social media marketing partner