Beto Gómez inicio su carrera como director con dos películas impresionantes, “El agujero” (1997) y “El Sueño del Caimán” (2000), las cuales mostraban a un director con gran dirección de actores y un manejo de la historia bastante acertados. Tras esas dos cintas dio un giro a su carrera y entró al cine de comedia y si bien no llegó a las alturas de esas dos primeras, “Salvando al Soldado Pérez” (2011) y sobre todo “Volando Bajo” (2014) mostraban no estaba tan errado en ese nuevo camino. Desafortunadamente con “Me gusta, pero me asusta”, su nueva cinta, entrega el peor trabajo de su filmografía.

“Me gusta, pero me asusta”

Claudia es una nini, hija de un exitoso empresario, quien le obliga a involucrarse en el negocio familiar y se ve forzada a mostrar departamentos en venta/renta. Brayan es hijo de un empresario del norte que busca expandir los negocios en la capital, por lo que viaja a rentar lugares donde puedan instalarse, él no quiere formar parte del negocio familiar pero cuando conoce a Claudia, descubre que es la mujer con la que ha soñado. Ahora ambos deben luchar contra sus prejuicios y estereotipos si quieren ser una pareja.

Director: Beto Gómez

Guión: Beto Gómez / Alfonso Suárez / Aurora Jauregui

Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

En el 2016 “Capitán America: Civil War” sorprendió a todos los fans del Universo Marvel al incluir en sus filas a El Hombre Araña durante una de las secuencias claves de la cinta, a partir de ese momento comenzó la especulación sobre lo que se podría hacer con el superhéroe dentro de este mundo cinematográfico, llegando la respuesta con “Spider-Man: De Regreso a Casa” (Spider-Man: Homecoming) con resultados irregulares tirando a decepcionantes.

Han pasado algunos meses desde que Peter Parker participará en una batalla al lado y contra Los Vengadores, gracias al traje que le ha regalado Tony Stark trata de mantener al vecindario libre de crímenes, pero cuando descubre que un grupo de maleantes está vendiendo armas modificadas con tecnología extraterrestre pronto se da cuenta de que hay cosas lo sobrepasan. Ahora, sin traje deberá hacer frente a los villanos que buscan crear caos y destrucción.

Spider-Man: De Regreso a Casa nunca llega a ser lo que se supone debería ser la película de uno de los personajes más populares de Marvel y las fallas vienen desde el director asignado al proyecto, Jon Watts quien demostrara primero con Clown (2014) y luego con Cop Car (2015) que no importaba lo llamativo de la trama o lo complejo del guión, él era capaz de echarle a perder al ser incapaz de dotar de personalidad lo que se mostraba en pantalla. Y ahora con su interpretación del arácnido lo confirma, es incapaz de hacer una cinta redonda o completamente divertida. Aunque eso sí, no es como se temía por los avances y lo filtrado la nueva cinta de Iron Man, aunque quizá si lo hubiera sido sería mejor que lo que vemos en pantalla.

El siguiente punto débil es el casting, iniciando con Tom Holland como Peter Parker quien jamás logra estar a la altura del personaje, se ve fuera de lugar, sin personalidad, sin brillo, pero como Spidey no se pone adelante, su interpretación también deja mucho que desear a pesar de ser capaz de hacer las marometas que el personaje realiza, eso a pesar del talento más que probado del joven actor. Si le sumamos el hermoso miscast que es Marisa Tomei como una sexy sensual tía May, las cosas no mejoran, aunque sean agradables a la vista.

Y ahora para seguir la moda de que se debe ser incluyente, el fanfarrón deportista de Flash, abandona todo lo que era en el comic para ser otro nerd sin tanta suerte y DJ que además tiene origen guatemalco, así podemos imaginar ya a donde ira el resto de actores. El interés amoroso de Peter es una chica de raza negra, su mejor amigo es un gordo en exceso (además de innecesario como personaje y, además, condenado a ser el chistoso todo momento), además todos son lindos y agradables, hasta la niña mala de la escuela cuyo nombre parece será una sorpresa, pero sólo queda en un medio guiño mal intencionado. Del lado de los villanos ninguno es capaz de ser lo mínimamente creíble, iniciando con un sobreactuado y muy mal dirigido Michael Keaton.

El nuevo Hombre Araña es todo lo que en su origen no era. Si el héroe del comic era un joven lleno de culpa por haber provocado de forma indirecta la muerte de su tío que fungía como su padre, en esta ocasión carece completamente de esa carga, con lo que ni siquiera tiene que usar su famoso mantra de “A grandes poderes, grandes responsabilidades”, ahora ni siquiera tiene que preocuparse por conseguir algún trabajo como fotógrafo para apoyar a su tía sino se da hasta el lujo de perder todo el tiempo su mochila y útiles escolares, sabiendo siempre que serán repuestos por ella y que además podrán cenar en algún restaurante de medio pelo sin problemas económicos. Y si bien le vemos creando su teleraña, carece por completo de sentido arácnido y, además, el traje que usa es en realidad una réplica con otra forma del usado por Iron Man, lleno de tecnología que incluso tiene a su Jarvis personal. Un niño con juguete millonario nuevo sin preocupaciones. Y claro, cuando pierde su juguete debe descubrir su alma interna, la cual en realidad es tan equivocada como bien intencionada. Y si bien muchos dirán que es el nuevo Hombre Araña para millennials, en realidad lo único realiza es destrozar lo que el personaje había creado a través de su historia en comics, televisión y cines. Quizá podría decir que es el peor Peter/Spider de la historia, si no fuera por aquel que sale en la cinta “Spider-Man: The Dragon's Challenge” (Satlof 1981).

Las secuencias de acción son todo menos atractivas y emocionantes, ya sea por el abuso de CGI o porque jamás tenemos una pelea puño a puño, hay más acción en su presentación en la cinta de El Capitán América que en toda su película de solista. Y para aquellos que detestaron el traje de El Duende Verde en las cintas de Raimi, créanme que dirán es una cosa excepcional comparado al que usa en esta ocasión El Buitre, ya no digamos a la forma luce Shocker. Dos grandes villanos desperdiciados.

Y regresando un poco al pretexto de que es así porque es para un público millennial, lo cierto es que suena a excusa, y barata, para tratar de apuntalar una película cuyo mérito recae en la expectativa que había creado, aunque su burbuja reviente como pompa de jabón. Como cinta de superhéroes está a la altura de lo peor de lo hecho por los rivales de DC Comics; como cinta de camino a la maduración se queda a medio camino; como cinta de El Hombre Araña se llega a quedar debajo de la fallidísima tercera parte de las hechas por Sam Raimi; como cinta de acción nos la queda a deber completamente; como cinta de comedia se siente forzada… Esperemos que compongan el camino y que la ya anunciada continuación cuente con un mejor director que sepa guiar de forma correcta a su elenco y a su equipo técnico para darnos la película de Spidey que nos merecemos todos los fans.

Spider-Man: De Regreso a Casa (Spider-Man: Homecoming)

Director: Jon Watts

Guión: Jonathan Goldstein / John Francis Daley / Jon Watts / Christopher Ford / Chris McKenna / Erik Sommers