Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

Basada en la novela homónima de  Lauren Oliver llega a pantallas la película “Si No Despierto” (Before I Fall), producto destinado a los millennials y que busca crearles consciencia en tópicos como la amistad, el bullying y la familia. Al igual que su fuente de origen, la cinta carece de profundidad y sólo es una suma de clichés sobre los temas aborda.

El 12 de febrero será un día que Samantha no podrá olvidar de forma sencilla. Tras pasar un día típico en su casa y la escuela, acude a una fiesta que la marcará, ya que, al salir de ella, junto a sus amigas fallecerá en un accidente automovilístico. Cuando despierta cree todo fue una pesadilla, pero ésta recién empieza, está condenada a revivir ese día eternamente, en cada uno de sus detalles, hasta descubrir el verdadero motivo de esta repetición.

Tercer largometraje de la directora independiente Ry Russo-Young, “Si No Despierto” es un drama juvenil desangelado, poco emotivo y que al copiar su único chiste de la ultraconocida “Hechizo del Tiempo” (Groundhog Day Ramis 1993) logra captar un poco la atención, aunque una tambaleante dirección y actuaciones nada convincentes impiden que se le pueda tomar en serio o interesarse en lo que pasa dentro de ella.

La película es protagonizada por Zoey Deutch quien a pesar de su esfuerzo no es más que otro rostro bonito que adorna la pantalla, sin trascender a ella, siendo más destacada la secundaria Elena Kampouris, quien no sólo tiene la llave del misterio, sino que se logra robar las escenas en las que aparece.

Si No Despierto” es por momentos un torpe intento de aleccionar a los jóvenes, demasiado forzado y poco fluido que cae en lo moralizante y en lo conservador sin sentido. No es que la película sea mala por ello, es lo que el material original le provee y que, a pesar de su éxito en algunos círculos, en general llegan al ridículo de lo políticamente correcto como modo de vida.

“Si No Despierto” es el producto ideal para todos aquellos que consideran la saga “Crepúsculo” o cintas como “Todo, Todo” son ideales para ir con pareja o soñar con una, es para aquellos se ofenden ante cualquier cosa no sea políticamente correcta. Ellos la amarán y convertirán en una de sus favoritas, para todos los demás puede ser entretenida pero completamente olvidable al salir de la sala.

Los invitamos a ver el tráiler de la cinta.

Si No Despierto (Before I Fall)

Director: Ry Russo-Young