El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 3 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive
 

El cine mexicano tiende a caer en el melodrama excesivo, donde las situaciones dejan de importar por el exceso en el que se encuentran, rayando por momentos en lo ridículo, lo inverosímil, lo burdo. Y cuando esto sucede en películas que buscan transmitir un tipo de mensaje, el espectador puede sentirse insultado por momentos y con ganas de rechazar lo que le quieren hacer reflexionar, jugando en contra de las intenciones de los creadores. Tal es el caso de “Vive Por Mí” que trata de crear consciencia sobre la donación de órganos.

Tres prospectos a recibir un riñón coinciden en la sala de espera del hospital. Sólo uno de ellos es elegido, lo que deja a los otros en la espera indefinida por recibir el suyo, tiempo en el que desarrollan una amistad y cobran consciencia de su vida y posibilidades.

Dirigida y coescrita por el español Chema de la Peña, quien debuta en el cine mexicano tras un paso exitoso en el de su país, donde dirigió cintas como “Isi/Disi – Amor a lo Bestia” (2004) y el drama político “23-F: la película”, creando en esta ocasión una cinta incoherente, melodramática en exceso y donde no se advierte nada de su talento.

La cinta es protagonizada por Martha Higareda, quien a pesar de todo su esfuerzo, sólo muestra sus limitaciones como actriz de drama y hace le extrañemos haciendo una comedia; Tiaré Scanda, quien logra una actuación bastante decente para el material tenía en sus manos: Juan Manuel Bernal y Tenoch Huerta, quienes son demasiado grandes y buenos actores para lo que deben hacer en pantalla, pareciendo fuera de lugar y hasta incómodos. Completando el elenco tenemos a Rafael Inclán, quien da vida a un líder de una congregación religiosa que no puede con el veneno siente hacia uno de sus hijos, y Margarita Rosa de Francisco, desaprovechada y sobreactuada como pocas veces. En un pequeño, minúsculo, casi inexistente papel, tenemos a Fernando Becerril.

Lo peor de la cinta es sin duda el guión, el cual no duda irse al melodrama barato y chantajista para intentar sacudir al espectador, y sí, lo hace, pero en sentido negativo. Es imposible salir de la sala con la intención de inscribirse en el programa de donación de órganos tras ver lo que sucede en pantalla, no hay impacto, vemos como los órganos caen en cuerpos de personas que si desaparecieran no pasaría nada y aquellos que podrían hacer algo, aunque sea un pequeño cambio en su vida y en la de otros, no lo reciben. Además esa parte donde la cinta se transforma en una especie de Primicia Mortal” (Nightcrawler) es de un patetismo y un humor involuntario tremendo.

Vive Por Mí” es una cinta llena de buenas intenciones, desafortunadamente, un pésimo guión, una dirección errática y actuaciones de telenovela mal hecha, hacen que todo parezca más un capítulo extendido de “La Rosa de Guadalupe” (y no sólo por el tufo religioso donde no se cansan de decir que dios proveerá) que una película interesante. Como drama es un melodrama barato y como campaña de donación de órganos, es fallida y sin interés. Si quieren donar órganos mejor lean sobre el tema y cobren consciencia sobre algo necesario y poco ejercido en el país.

Los invitamos a ver el tráiler.

Vive por Mí

Una noche, tras la notificación de un muerto por accidente de tráfico, tres personas reciben la misma llamada de emergencia: la oportunidad de obtener el ansiado trasplante de riñón que esperan. Este primer y fortuito encuentro será el inicio de los lazos que se crean entre los tres. Un mes es el tiempo que transcurre entre dos accidentes que marcan sus vidas y cruzan sus destinos, obligándoles a enfrentarse a la vida y a redimir cuentas con su pasado.

Director: Chema de la Peña

Guión: Chema de la Peña / Juan Manuel Romero / Enrique Urbizu

Con: Margarita Rosa de Francisco, Martha Higareda, Tiaré Scanda, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal, Rafael Inclán, Odiseo Bichir

Distribuidor: Videocine

Fecha de estreno: 21 julio 2017

País: México 2017

Duración: 103 minutos

e-max.it: your social media marketing partner