Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

En el fin de semana de despedida de soltera con sus amigas en Nueva Orleans, Tara siente una atracción por el Patrick el barman del lugar (Wes Bentley). Despertando en su cama a la mañana siguiente, Tara se arrepiente de su infidelidad e inmediatamente vuelve a casa a su novio. El horror inicia cuando Patrick aparece en su casa, y acecha a cada uno de sus movimientos. Patrick crea una obsesión y una ilusión por Tara, decidido a tenerla sin importar el costo. Cuando sus esfuerzos fracasan, sigue a los recién casados en su luna de miel donde entra en una rabia psicótica, asesina. Tara tendrá que encontrar la fuerza para detener a Patrick antes de que destruya su matrimonio y su vida.

Obsesión” es un thriller que juega con la fórmula sin alterarle, dejando intactos todos sus clichés, sus giros, su moralina. Y es por ello que fracasa lo que vemos en pantalla, si bien puede impactar a algunos espectadores, la gran mayoría ya sabe lo que sucederá, lo que pasará a cada momento sin que cambie nada.

Desafortunadamente de nuevo este tipo de cintas son usadas para destilar moralina y mostrar el castigo que sufrirán las mujeres infieles, las cuales no pueden gozar de su sexualidad fuera de la protección de una relación estable y ya consagrada en matrimonio, o próxima a serlo. El mensaje no le quita que la película sea divertida, ya sea por sus excesos o por su poca pericia por momentos del director para sacarle adelante, es rutinaria pero no es lo peor hayamos visto sobre el tema.

La cinta es protagonizada por Wes Bentley como el psicópata seductor, quien aprovecha su presencia que combina la seducción con la locura para brindarnos un villano acorde lo que esperamos en este tipo de películas. Además en innegable su carisma y eso permite hacer creíble que una mujer tan guapa como Jaimie Alexander caiga en sus redes.

Obsesión” no descubre el hilo negro, no propone absolutamente nada nuevo, pero por lo menos se deja ver una vez, si eres fan de este tipo de películas no te decepcionara y si las odias te recordará el por qué no debes caer en ellas de nuevo.

“Obsesión” (Broken Vows)

Director: Bram Coppens

Guión: Jim Agnew / Sean Keller