Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

Con un contraste en blanco y negro para las primeras dos partes de la película, y luego a color para el cierre de la trama, la película nos entrega un thriller bien llevado, con dos actrices que dan una gran actuación en pantalla y una dirección que hace lo suyo para entregar una cinta bien filmada con el fin de enganchar al público con una historia sencilla, mas no simple, que mantiene el ritmo durante toda su duración.

No obstante, las actuaciones de Arcelia Ramírez y Olga Segura fallan al estar más cercanas al teatro que al lenguaje cinematográfico. Si bien es un gusto ver a Ramírez en un papel de este tipo, se nota que no la pudieron sacar del tono teatral, por lo mismo, Segura le da replica en el mismo tono. Esto no quiere decir que las actuaciones sean malas, tanto Ramírez como Segura tienen una gran presencia en pantalla y una química que hace que la película funcione. Sin embargo, el tono teatral de la cinta hace que ésta se sienta más como teatro filmado que como una película.

Sin buscar reinventar el hilo negro del género, la historia de Verónica puede ser deducida rápidamente para los espectadores más atentos, sin embargo, lo interesante se encuentra en el cómo se presenta la historia, en las actuaciones de estas dos actrices y el uso del blanco y negro y color ligado a la trama.

Proyectada en la inauguración de Macabro, Verónica tendrá su estreno en salas nacionales el próximo 25 de agosto.

Los invitamos a ver el tráiler de la cinta.

Verónica