El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El nuevo nuevo nuevo nuevo (ahora sí en serio, nuevo) cine mexicano ha encontrado en las comedias el camino para que el público regrese a las salas de cine. Apoyado por los nombres de los comediantes que han salido de la televisión, se han armado diversas cintas que han cimbrado la taquilla en los pasados años, sin importar su calidad u originalidad, creando una burbuja que amenaza ya con reventar ante los subproductos que comienzan a surgir, como el caso de “¿Cómo matar a un esposo muerto?”, que por méritos propios se inscribe en lo peor ha llegado a cartelera en los últimos años.

Carolina le pide el divorcio a su pareja tras años de casados, harta de sus infidelidades. El proceso le muestra la corrupción que existe en el país y ve como se le impide ver a sus hijas por medio de trinquiñuelas legaloides. En el camino de recuperar a sus hijas deberá enfrentar a su tramposo excuñado, la muerte de su exesposo y encontrar la felicidad.

“¿Cómo matar a un esposo muerto?” es la primera cinta hecha para cine por Conrado Martínez (en codirección con Joel Nuñez) y es completamente notorio que viene del videohome al realizar una película que en todo momento puede ser uno de esos productos, tanto por su ritmo, por su humor, por la carencia de pericia para no parecer un sketch televisivo. Pareciera que para los directores el hecho de ser película significa tener todo el tiempo la cámara moviéndose, sin sentido, de un lado a otro, creyendo que eso da movilidad y la hace dinámica. Si a eso le sumamos una nula dirección de actores ya podemos decir el resultado final. Y si le anexamos el horror de la música usada, con un pianito melodramático, y el estilo de edición que nos hace pensar utilizaron un machete del número mil…

Mara Escalante toma su primer protagónico en pantalla grande como si fuera un episodio más de la serie protagonizó en televisión, por más que se esfuerza por no repetir los gestos, tonos y clichés de su personaje más conocido, es incapaz de lograrlo. Su sobreactuación hace que el humor involuntario sea más efectivo que el humor pretende crear en pantalla. Además, el acento que maneja en la película, el cual pretende ser norteño que suena más a veracruzano pero que se le olvida para sonar muy chilanga, es para pedir nos pongan clavos de nueve pulgadas en los oídos.

Lalo España no se queda atrás en un papel hecho para ser olvidado y de los demás involucrados, César Évora es quizá el único que se salva repasando un villano de telenovela ya que Francisco Gattorno luce demasiado perdido todo el tiempo, con cara de no saber qué hace en esa película.

El guión, o lo que se intenta sea, es el punto más bajo de todo (sí, es posible exista algo peor que la dirección y actuaciones en esta película), los guionistas (Carlos Olivares / Daniela Zavala) desaprovechan una historia que podría a partir de la comedia crear una reflexión sobre una cruda realidad del país para hacer algo en lo que pareciera que la palabra clave para todo es pendejo o pendeja y así justificar que no es un sketch de televisión ya que incluye malas palabras. Aunado a eso, es particularmente llamativo el México irreal que muestra la cinta, así como el mensaje de que lo mejor siempre es joder al país para beneficio propio, ya seas el que corrompe o el que no denuncia para obtener algo.

Primera cinta producida por Dragon Films, “¿Cómo matar a un esposo muerto?” es un ejemplo de cómo no hacer comedia, de que dejar a los actores a la deriva no da nunca buenas actuaciones, que si no se comprende el lenguaje cinematográfico es imposible que lo que se cree sea una película. Húyanle. Por amor a sus neuronas, al cine, a ustedes mismos, húyanle. Candidata directa al primer lugar de lo peor del año del cine mexicano en mi lista personal (sí, peor que “Me Gusta Pero Me Asusta” de Beto Gómez).

Los invitamos a ver el tráiler.

¿Cómo Matar a un Esposo Muerto?

Director: Conrado Martinez /Joel Núñez

Guión: Carlos Olivares / Daniela Zavala

Con: Mara Escalante, Eduardo España, César Évora, Francisco Gattorno, Gloria Izaguirre, Analay Rodríguez, Daniela Zavala

Distribuidor: Dragon Films

Fecha de estreno: 25 agosto 2017

País: México 2017

Duración: 90 minutos

e-max.it: your social media marketing partner