Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El nuevo nuevo nuevo nuevo (ahora sí en serio, nuevo) cine mexicano ha encontrado en las comedias el camino para que el público regrese a las salas de cine. Apoyado por los nombres de los comediantes que han salido de la televisión, se han armado diversas cintas que han cimbrado la taquilla en los pasados años, sin importar su calidad u originalidad, creando una burbuja que amenaza ya con reventar ante los subproductos que comienzan a surgir, como el caso de “¿Cómo matar a un esposo muerto?”, que por méritos propios se inscribe en lo peor ha llegado a cartelera en los últimos años.

Carolina le pide el divorcio a su pareja tras años de casados, harta de sus infidelidades. El proceso le muestra la corrupción que existe en el país y ve como se le impide ver a sus hijas por medio de trinquiñuelas legaloides. En el camino de recuperar a sus hijas deberá enfrentar a su tramposo excuñado, la muerte de su exesposo y encontrar la felicidad.

“¿Cómo matar a un esposo muerto?” es la primera cinta hecha para cine por Conrado Martínez (en codirección con Joel Nuñez) y es completamente notorio que viene del videohome al realizar una película que en todo momento puede ser uno de esos productos, tanto por su ritmo, por su humor, por la carencia de pericia para no parecer un sketch televisivo. Pareciera que para los directores el hecho de ser película significa tener todo el tiempo la cámara moviéndose, sin sentido, de un lado a otro, creyendo que eso da movilidad y la hace dinámica. Si a eso le sumamos una nula dirección de actores ya podemos decir el resultado final. Y si le anexamos el horror de la música usada, con un pianito melodramático, y el estilo de edición que nos hace pensar utilizaron un machete del número mil…

Mara Escalante toma su primer protagónico en pantalla grande como si fuera un episodio más de la serie protagonizó en televisión, por más que se esfuerza por no repetir los gestos, tonos y clichés de su personaje más conocido, es incapaz de lograrlo. Su sobreactuación hace que el humor involuntario sea más efectivo que el humor pretende crear en pantalla. Además, el acento que maneja en la película, el cual pretende ser norteño que suena más a veracruzano pero que se le olvida para sonar muy chilanga, es para pedir nos pongan clavos de nueve pulgadas en los oídos.

Lalo España no se queda atrás en un papel hecho para ser olvidado y de los demás involucrados, César Évora es quizá el único que se salva repasando un villano de telenovela ya que Francisco Gattorno luce demasiado perdido todo el tiempo, con cara de no saber qué hace en esa película.

El guión, o lo que se intenta sea, es el punto más bajo de todo (sí, es posible exista algo peor que la dirección y actuaciones en esta película), los guionistas (Carlos Olivares / Daniela Zavala) desaprovechan una historia que podría a partir de la comedia crear una reflexión sobre una cruda realidad del país para hacer algo en lo que pareciera que la palabra clave para todo es pendejo o pendeja y así justificar que no es un sketch de televisión ya que incluye malas palabras. Aunado a eso, es particularmente llamativo el México irreal que muestra la cinta, así como el mensaje de que lo mejor siempre es joder al país para beneficio propio, ya seas el que corrompe o el que no denuncia para obtener algo.

Primera cinta producida por Dragon Films, “¿Cómo matar a un esposo muerto?” es un ejemplo de cómo no hacer comedia, de que dejar a los actores a la deriva no da nunca buenas actuaciones, que si no se comprende el lenguaje cinematográfico es imposible que lo que se cree sea una película. Húyanle. Por amor a sus neuronas, al cine, a ustedes mismos, húyanle. Candidata directa al primer lugar de lo peor del año del cine mexicano en mi lista personal (sí, peor que “Me Gusta Pero Me Asusta” de Beto Gómez).

Los invitamos a ver el tráiler.

¿Cómo Matar a un Esposo Muerto?

Director: Conrado Martinez /Joel Núñez

Guión: Carlos Olivares / Daniela Zavala

Con: Mara Escalante, Eduardo España, César Évora, Francisco Gattorno, Gloria Izaguirre, Analay Rodríguez, Daniela Zavala

Distribuidor: Dragon Films

Fecha de estreno: 25 agosto 2017

País: México 2017

Duración: 90 minutos

e-max.it: your social media marketing partner