De cien películas de terror que llegan a cartelera, sólo son recomendables unas cinco, siendo el resto una pérdida absoluta de tiempo en la mayoría de los casos y en contadas excepciones, cintas que logran medio salvarse por un buen final o una buena atmósfera creada en el transcurso de la historia. Ahora, de manos de Skymedia llega a pantallas mexicanas la cinta “Juego del Terror” (Scare Campaign), la cual se puede inscribir en la primera y casi exclusiva lista.

“Scare Campaign” lleva cinco temporadas haciendo bromas a la gente por medio de sus miedos. Cuando se les informa que tienen un show para elevar el rating y volverle más oscuro y realista, el productor y director deciden llevarle a otro nivel, contactando a un ex interno de un sanatorio para enfrentarle al lugar, lo que no imaginan es que las cosas se saldrán de control y pronto todos deberán luchar por sus vidas.

Dirigida por Cameron y Colin Cairnes, la película se sostiene por un guión extremadamente coherente consigo mismo, el cual juega con una estructura a tres actos, cada uno con su clímax y que va revelando sus secretos de forma pausada y no de golpe, llevando al espectador perspicaz a reconocer los giros que se van planteando antes de que se resuelvan en pantalla, pero no por ello dejar de atrapar e impactar.

La película funciona al no intentar engañar al espectador con las cosas, le muestra todo y sólo hace falta fijarse en los detalles (los cuales no revelaremos para no arruinarles la experiencia) para ir armando lo que vendrá a continuación. Sangrienta cuando debe serlo, falsa cuando lo requiere, es un buen entretenimiento.

Juego del Terror” es una cinta que es lo que busca ser, un vehículo para espantar gente y que recurre a trucos ya vistos en una cantidad innombrable de películas, pero cuyo manejo y ritmo logran crear la ilusión necesaria para que los espectadores se dejen convencer y atrapar. No es original, no descubre el hilo negro, pero se agradece que no desee serlo ni buscarlo, simplemente es lo que uno espera, una película para atemorizarnos con un pensamiento de que haríamos si nos encontráramos en una situación parecida en la vida real.

Loa invitamos a ver el tráiler.

Juego del Terror” (Scare Campaign)

Director: Cameron Cairnes / Colin Cairnes