El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dirigida por David Leitch, director de John Wick, Atómica nos lleva al mundo de la Guerra Fría donde los buenos y los malos no siempre se diferencian, y los límites entre lo correcto y lo incorrecto se borran constantemente; siempre con el fin de sobrevivir y lograr la misión.

Con Charlize Theron como protagonista, Atómica deja a un lado el lado tecnológico del mundo de los espías actuales para basarse en excelentes coreografías de peleas y el regreso de la intriga como el centro de la tensión de la película. Acompañada de James McAvoy, la cinta nos muestra el lado humano de los espías, en donde los vemos sangran, temer por sus vidas y entender que lo único certero en sus vidas es que su trabajo los llevará a su muerte en algún punto.

Como es usual en los últimos años es que el tráiler de la cinta vende otra película. A pesar de que la cinta tiene muy buenas escenas de acción y de pelea, el fuerte de ésta no sólo es eso. Atómica es un mundo de espías, dobles o triples agentes que buscan sobrevivir en un mundo en el que nada es claro y cada quien tiene un objetivo propio. Con el uso mínimo de la tecnología que se podía tener ese tiempo, Atómica se basa en las actuaciones y la intriga de la trama.

Charlize Theron da vida a Lorraine Broughton, una espía con excelentes referencias que es enviada a traer de vuelta una lista que contiene datos confidenciales de agentes encubiertos. Enviada con David Percival (James McAvoy), un espía que ha sobrevivido gracias a ser más mercenario que agente, Broughton deberá de conseguir la lista antes de que la información llegué a manos incorrectas.

Como acompañamiento de las escenas de pelea, la cinta logra formar un soundtrack ochentero increíble. Con las versiones propias de la cinta se cuenta con canciones como Blue Monday de Orgy, Personal Jesus de Depeche Mode, Under Pressure de Queen, etc. La música es una de las grandes decisiones de la producción que en conjunto con las escenas en las que son utilizadas le dan un toque único, y que además va acompañado por una muy buena ambientación de esa época.

Atómica es una cinta de espías que no tienen más que sus habilidades físicas para salvarse, en las que el mundo siempre juega en contra suya y que no cuentan con nadie más que ellos mismos para lograr su misión.

Atómica (Atomic Blonde)

La inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton (Theron) bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James MacAvoy), un agente establecido en Berlín, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías.

Director: David Leitch

Guión: Kurt Johnstad, basada en la novela The Coldest City de Antony Johnston y Sam Hart

Con: Charlize Theron y James McAvoy

Música: Tyler Bates

Fotografía: Jonathan Sela

Estudio: Denver and Delilah Productions, Closed on Mondays Entertainment, 87Eleven

Distribuidor: Universal (México)

Fecha de estreno: 12 de marzo de 2017 (SXSW), 1° de septiembre de 2017 (México)

País y año: Estados Unidos, 2017

Duración: 115 minutos

e-max.it: your social media marketing partner