El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Beto Gómez inicio su carrera como director con dos películas impresionantes, “El agujero” (1997) y “El Sueño del Caimán” (2000), las cuales mostraban a un director con gran dirección de actores y un manejo de la historia bastante acertados. Tras esas dos cintas dio un giro a su carrera y entró al cine de comedia y si bien no llegó a las alturas de esas dos primeras, “Salvando al Soldado Pérez” (2011) y sobre todo “Volando Bajo” (2014) mostraban no estaba tan errado en ese nuevo camino. Desafortunadamente con “Me gusta, pero me asusta”, su nueva cinta, entrega el peor trabajo de su filmografía.

Claudia es una nini, hija de un exitoso empresario, quien le obliga a involucrarse en el negocio familiar y se ve forzada a mostrar departamentos en venta/renta. Brayan es hijo de un empresario del norte que busca expandir los negocios en la capital, por lo que viaja a rentar lugares donde puedan instalarse, él no quiere formar parte del negocio familiar pero cuando conoce a Claudia, descubre que es la mujer con la que ha soñado. Ahora ambos deben luchar contra sus prejuicios y estereotipos si quieren ser una pareja.

“Me gusta, pero me asusta” es una película que descansa en los clichés, en los estereotipos, en la comedia burda televisiva mexicana, en lo exagerado de las situaciones, en actuaciones disparadas, en confiar en el bajo intelecto de la gente acudirá a verla. Busca ser una sátira, pero no logra jamás instalarse en ella, cayendo en lo peor que hemos visto de comedia televisa (por momentos hasta series como “Nosotros los guapos” parecieran mejor logradas que esto).

Y si bien la historia tiene un guión terrible, las actuaciones no se quedan atrás. Todos están en tonos diferentes, comenzando por los protagonistas, Minnie West y Alejandro Speitzer, ambos parecen estar concursando por ver quién es el más sobreactuado de ellos, siendo irremediablemente ganadora Laura de Ita, quien en esta ocasión no logra sacudirse su presencia en los escenarios e interpreta a una argentina que tiene un acento más marcado que aquellas y más odiosa aún. El único que logra cautivar con su personaje es Héctor Kotsifakis, quien sigue demostrando es un actor a prueba de cualquier guión.

Desafortunadamente por su guión chapucero, la intención de hacer una cinta con mensaje que invite a la reflexión sobre el no juzgar a los demás por su apariencia, se pierde, se extravía en el camino y hace que no importe sus intenciones.

Si no fuera por “¿Cómo matar a un esposo muerto?” (Martinez / Núñez), “Me gusta, pero me asusta” sería candidata a la peor del cine mexicano de este 2017, pero no llega a ser tan patética como la otra, aunque no resulte ni divertida, ni interesante y sólo nos lleve a preguntarnos ¿qué diablos le pasó a Beto Gómez? ¿Qué pensaría su yo de “El Agujero” (1997) o “El Sueño del Caimán” (2001) si viera este trabajo?

La cinta tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Evítela como plaga, y si quiere otra prueba, le dejamos el tráiler.

“Me gusta, pero me asusta”

Director: Beto Gómez

Guión: Beto Gómez / Alfonso Suárez / Aurora Jauregui

Con: Minnie West,  Alejandro Speitzer,  Héctor Kotsifakis,  Camila Selser,  Joaquín Cosío, Hernán Mendoza,  Rodrigo Oviedo,  Carlos Speitzer,  Jorge Caballero, Lisette Morelos,  Silverio Palacios,  Agustín Tapia

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 22 septiembre 2017

País: México 2017

Duración: 100 minutos

e-max.it: your social media marketing partner