El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Kingsman El Círculo DoradoSegundas partes nunca son lo extraordinarias que son las cintas originales, pero hay algunas que logran salvarse o medio salvarse, como es el caso de “Kingsman El Círculo Dorado” (Kingsman: The Golden Circle) la cual nos llena de trepidantes secuencias y que nos recuerda que afortunadamente el cine de acción ya tiene un director constante que siempre nos sorprende por la forma desarrolla sus historias, Matthew Vaughn.

Un año después de la muerte de su mentor, Eggsy es uno de los principales agentes de Kingsman, quien lo mismo combate villanos que continúa su relación con la princesa rescatara de las garras de Valentine. Todo cambia cuando las instalaciones de la organización son destruidas por Poppy Adams, la más exitosa vendedora de drogas a nivel mundial. Para poder reorganizarse y luchar contra ella, deben contactar con sus primos norteamericanos, los Statesman.

“Kingsman El Círculo Dorado” es una cinta estrafalaria, absurda, burda, repetitiva, pero llena de acción, trepidante, con un gran sentido del humor, un poco larga e inconexa pero que logra el objetivo primordial de entretener y hacer olvidar el mundo exterior por lo menos un par de horas (de las casi dos y media que dura). Matthew no duda en ser sangriento, en usar palabras que harán estallen los oídos de los conservadores y, sí, se atreve a mostrar una escena sexual donde la insinuación llega al límite de lo permitido, impactando.

Como ya señalé la película es demasiado larga y decae por momentos, pero en el total de lo que vemos ganan los buenos momentos a los malos, sobresalen las secuencias de acción, especialmente la que usa el tema de Prince “Let’s Go Crazy” y aquella saca lo mejor de “Saturday Night’s Alright For Fighting” de sir Elton John.

De los personajes nuevos la villana interpretada por Julianne Moore es caricaturesca a más no poder, acorde al tono de la cinta, al igual que la pasada con Samuel L. Jackson ver una cara que se ha empeñado en ser seria haciendo comedia disparatada es refresante. Del lado de los Statesman, quien se lleva las palmas es Channing Tatum con su casi nula presencia en pantalla, seguido por Halle Berry y Pedro de Pascal quien da su mejor imitación de Burt Reynolds. Y por supuesto, sir Elton John quien se interpreta a sí mismo, no realizando un cameo sino con una gran importancia en algunos momentos de la historia.

“Kingsman El Círculo Dorado” es una cinta que, en México, llega en un momento donde aquellos que busquen un escape a la dura realidad de los sismos afectaron al país podrán encontrar esa salida a la ilusión necesaria para distraer la mente. No apta para menores ni para mojigatos.

Los invitamos a ver el tráiler y algo más.

“Kingsman El Círculo Dorado” (Kingsman: The Golden Circle)

Director: Matthew Vaughn