Amor en Línea, descubriendo las mieles de la internet

2017

El cine francés de los últimos años continúa decepcionando al buscar repetir las fórmulas norteamericanas para cualquier tipo de género, ya sea comedia, drama, acción. Si bien hablado en su idioma no deja de ser un intento de copiar esas fórmulas. Ahora nos llega a cartelera la comedia “Amor en Línea” (Un profil pour deux) la cual es una cinta divertida y con mensaje, pero que podría ser una normal cinta hollywoodense sin problema.

Pierre es un viejo jubilado que no deja la seguridad de su hogar por nada, preocupada su hija le regala su vieja computadora y convence al novio de su hija de que le imparta clases para que aprenda a usarla. Cuando el viejo descubre una página web de citas en línea y contacta a una joven que le llama la atención, miente sobre su edad y manda la foto de su joven maestros, desencadenando una serie de confusiones, infortunios y lecciones de vida que tocarán la vida de todos.

Dirigida por Stéphane Robelin, quien en otros trabajos ha expresado ya sus preocupaciones por la forma se integran al mundo actual las personas de la tercera edad, la película es una agradable comedia cuya trama a pesar de todo no se siente forzada o imposible, la manera en que va resolviendo los problemas que va desencadenando son naturales y entrañables e la mayor parte de los casos.

Amor en Línea” funciona principalmente por el carisma de su protagonista, el veterano actor Pierre Richard, la forma en que cae rendido ante la persona acaba de conocer sin verle y a quien seduce con sus escritos es simplemente adorable. Es capaz de transmitirnos la inquietud, el miedo y la emoción de sentir que a su edad aún puede interesarle sentimentalmente y sexualmente a alguien.

Amor en Línea” es una opción para divertirte y pasar un buen rato, no esperes algo de la alta comedia francesa, esa ya no existe y sólo existe cine que aspira a parecer hollywoodense, pero podrás divertirte con una comedia romántica bien hecha, mejor actuada y que te hará pasar un buen momento.

Los invitamos a ver el tráiler.

Amor en Línea” (Un profil pour deux)

Director: Stéphane Robelin

Guión: Stéphane Robelin

Con: Pierre Richard, Yaniss Lespert, Fanny Valette, Stéphanie Crayencour

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 12 abril 2017 (Francia) 29 septiembre 2017 (México)

País: Francia

Duración: 100 minutos

Imprimir