Jigsaw, un retorno sangriento e inesperado

2017

En el 2010 llegó a pantallas de cine El Juego del Miedo VII (Saw 3D) la cual se anunciaba como el capítulo final de la saga de John Kramer, la cual ataba todos los cabos sueltos de las cintas anteriores (o por lo menos la mayor parte de ellos), es por eso cuando se anunció una nueva entrega de esta saga para el 2017, la incredulidad invadió a todos, sobre todo por lo forzado de cada una de las pasadas entregas, pero “Jigsaw: El Juego Continúa” (Jigsaw) es toda una sorpresa.

Han pasado varios años desde que la policía pudo parar los asesinatos de Jigsaw, cuando comienzan a aparecer cuerpos en diferentes lados que parecen obra del asesino. Cuando una grabación y muestras de sangre coinciden con las de John Kramer el acertijo comienza. La investigación se intercala con cinco personas obligadas a participar en uno de los juegos sádicos característicos de Jigsaw y cuando quien los tiene en cautiverio revela su identidad todo se descontrola.

Jigsaw” es dirigida por  Peter Spierig y Michael Spierig, viejos conocidos del cine de género, quienes apoyados por un guión de Josh Stolberg y Peter Goldfinger demuestran no sólo su mano firme para hacer este tipo de cintas, sino un profundo amor y conocimiento de la saga, dándole la película que esperaban los fans y creando una coyuntura bastante especial para atraer nuevas audiencias.

La película si bien sigue dentro del camino del Torture Porn no cae en los excesos que caracterizan a este tipo de películas, quizá en un intento de evadir la censura norteamericana, y en espera de un lanzamiento más sangriento en formato casero, pero logra atrapar y horrorizar a todos los que la vean, a pesar de que por momentos la masacre que vemos se sienta poco inspirada y compleja que en las pasadas entregas (y que tiene una gran razón de ser como vemos al final de la cinta).

Por supuesto que de nueva cuenta tenemos a Tobin Bell interpretando a Kramer y escuchamos su característica voz, la forma en que todo cobra sentido dentro del sinsentido de la cinta es coherente con lo que la saga nos ha dicho debemos esperar, es fiel a la fórmula, a la franquicia y, sobre todo, a los fans de ésta.

Jigsaw” es una gran opción para los seguidores de éste tipo de películas, es sorpresiva, es predecible, es sangrienta, es exagerada por momentos, es todo lo que hemos visto en las pasadas entregas y nos brinda la excusa perfecta para seguir adelante con más y más secuelas. Si no soportas la sangre ni la tortura en pantalla ni te acerques, pero si lo tuyo es ver gente desangrándose y sufriendo no te quedes esperando y corre a verle.

Los invitamos a ver el tráiler.

 “Jigsaw: El Juego Continúa” (Jigsaw)

Director: The Spierig Brothers

Guión: Josh Stolberg / Peter Goldfinger

Con: Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Tobin Bell

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 27 octubre 2017 (Estados Unidos) 10 noviembre 2017 (México)

País: Estados Unidos 2017

Duración: 92 minutos

Imprimir