Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Una de las mejores sorpresas del año es el lanzamiento de la película “Asesinato en el Expreso de Oriente” (Murder on the Orient Express), aunque la cinta se encuentra basada en la novela de Agatha Christie y es en realidad una muy buena adaptación, se siente en muchos momentos un tanto floja y lenta.

Lo mejor de la cinta es sin duda el gran reparto (siguiendo la tradición de la cinta de 1974, también protagonizada por grandes estrellas del momento), empezando por la gran actriz Judi Dench, y continuando con Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Josh Gad, Daisy Ridley, Willem Dafoe y Manuel García Rulfo.

Todos y cada uno de los actores y actrices hicieron un gran trabajo, pocas cintas en la actualidad se pueden dar el lujo de tener a tanta estrella en la pantalla, además, la impresionante fotografía es también una delicia para nuestros ojos, ya que la perfecta ambientación de época se convierte en un manjar exquisito.

La historia no es realmente nada nuevo, aunque el ritmo en que se presenta ya no es tan acorde a nuestra ápoca, mantiene su esencia y estilo de investigación detectivesca pura, es una excelente opción para pasar el rato (sobre todo si no conoce la novela).

Por último, es importante mencionar que a diferencia de la cinta de 1974, Branagh junto con los poseedores de los derechos de Agatha Christie (sus bisnietos), tienen planeado deleitarnos con secuelas de la historia original, esperemos que así sea y que nos ofrezcan cintas con un ritmo más contemporáneo.

Para los que no lo sepan, no les diré quién es el asesino, pero al ver la película se siente claramente que va con todo para ganar alguno que otro Oscar, al menos por las actuaciones y para seguir la tradición respecto a la cinta de 1974 no sería una sorpresa.

Los invitamos a ver el tráiler.

Asesinato en el Expreso de Oriente” (Murder on the Orient Express)

Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, queda detenido a causa de una tormenta de nieve. Durante una accidentada noche del viaje, se produce un misterioso asesinato. El detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de resolver este oscuro crimen que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Todos sus pasajeros son sospechosos. En esta carrera a contrarreloj, Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo lo hizo, lo crucial será por qué lo hizo.

Director: Kenneth Branagh

Guión: Michael Green

Basado en la novela homónima de Agatha Christie

Con: Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Josh Gad, Daisy Ridley, Willem Dafoe y Manuel García Rulfo.

Distribución: 20th. Century Fox México

Fecha de estreno: 10 de noviembre 2017

País: Estados Unidos 2017

Duración: 116 min.

e-max.it: your social media marketing partner