El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Basada en la novela homónima de Brian Selznick, ilustrador y escritor, “Wonderstruck” es una historia de la búsqueda de la identidad, de las relaciones familiares, del descubrimiento de mundo y de la forma en que debemos adaptarnos a él. De forma afortunada Haynes olvida el lucimiento para poner su talento visual en manos de una historia, logrando uno de sus mejores trabajos al respecto, aunque no es del todo perfecto y resulta excesivamente larga la duración.

La cinta descansa en los hombros de sus dos pequeños protagonistas, destacando sobre todo Millicent Simmonds, quien da vida a Rose, una chica sordomuda (tanto en la ficción como en la realidad) que admira de forma inmensa a su madre actriz, interpretada por Julianne Moore, y que ve el mundo como si estuviera en una película de la época.

Es en esa historia donde el habitual preciosismo de Todd se explota de una forma fascinante, recurriendo a la estética del cine silente para recrear la mirada de su protagonista, haciendo que los actores retornen a las características de esos años, remarcando sus gesticulaciones y actos, metiéndonos a una cinta de la época.

Si bien la película se siente forzada por momentos y con una duración algo larga, lo que vemos en pantalla atrapa y seduce al espectador, quien se deja llevar por la historia en espera de conocer la conclusión de la historia y averiguar porque van ligadas ambas épocas.

Wonderstruck” es una película distinta a los demás trabajos del director, una película que a pesar de ciertos detalles en realidad puede ser una cinta familiar, que muestra como los lazos son necesarios para salir adelante y que el tomar una decisión dura en el momento preciso puede ser lo que nos cambie la vida.

Los invitamos a ver el tráiler.

Wonderstruck

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

Con: Oakes Fegley, Julianne Moore, Michelle Williams, Millicent Simmonds

Fecha de estreno: 20 octubre 2017 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2017

Duración: 117 minutos

e-max.it: your social media marketing partner