The Killing Of The Sacred Deer y El Terror Más Puro

Ante la negativa del doctor (Colin Farrell), que lo está mentoreando informalmente, de tomar como novia a su madre tremendona y cómplice (Alicia Silverstone), un adolescente lo maldice a él y a su familia (comandada por Nicole Kidman) con una serie de males insólitos que culminarán en muerte, causadas por este hechizo o a través del asesinato... Pronto descubriremos que el matrimonio frustrado no es el único motivo de la terrible maldición.

The Killing Of The Sacred Deer” del buñueliano griego Giorgios Lanthimos (Canino, La Langosta) guarda más de un secreto en su título... Evadiendo el significado de la tragedia griega en la que Agamenón debe sacrificar a su hija Ifigenia por matar una vaca sagrada (explicación del título, ajena al filme mismo)... ¿Es Killing un sacrificio o un asesinato vil? ¿El Deer es un venado o un ser querido (un Dear)? ¿Lo Sagrado es la familia? ¿El odio se convierte en maldición o la culpa en destino? Y una vez que arranca la función, las dudas no hacen más que acendrarse, porque el director de varios modos retuerce sus situaciones hasta que nos devela la realidad -que no la verdad, pues la única demostración que nos ha presentado Lanthimos en sus surrealistas obras anteriores es que lo Absoluto no existe.

Todo se verá interrogado hasta la degradación: la mala práctica desvelará un alcholismo oculto; la búsqueda de pistas llevará a un tosco intercambio sexual; el enamoramiento se volverá una obsesión arrastrada (literalmente); y un acto desesperado acabará por parecerse más a un asesinato que a un ritual salvador. Cine de terror en el más puro sentido de la palabra manejado con un vituosismo contenido y paródico, en la vena del Buñuel más cruel y salvaje.

Los invitamos a leer otros comentarios a la cinta y ver el tráiler.

The Killing of a Sacred Deer

Director: Yorgos Lanthimos