Good Time: Viviendo al Límite. Tomando responsabilidades.

2017

Cada vez que aparecen en créditos de una película los nombres de Kristen “apesto-como-actriz” Stewart o Robert “ay-que-bonito-soy” Pattinson lo que uno quiere hacer es evitarle a toda costa, bueno, casi todos, puedes sufrir de algún trauma que te hace creer son excelentes, pero en términos generales siempre terminan decepcionando. Aunque debo aceptar que “Good Time: Viviendo al Límite” (Good Time) nos brinda uno de los escasos papeles interesantes del exvampirito de “Crepúsculo” (Twilight).

Constantine “Connie” Nikas arrastra a su hermano con discapacidad mental a un robo de banco, el cual termina con éste último detenido. Ahora debe conseguir diez mil dólares para sacarlo de la cárcel, lo cual le lleva a una noche inusual en las calles de la ciudad de Nueva York.

Dirigida por Joshua y Ben Safdie, “Good Times” es una cinta que de nueva cuenta nos impresiona con su aspecto visual y la capacidad de los directores de jugar con los colores en escena, pero desafortunadamente carece de un ritmo uniforme, las diversas situaciones son inconexas entre sí, pudiendo cortar episodios completos de lo que sucede sin que cambie lo que vemos en pantalla.

El papel principal fue escrito para Robert Pattinson, buscando aprovechar lo que puede hacer en pantalla y hacerle lucir, y lo logran. Lo primero a notar es que le quitan el glamour y lo hacen ver desaliñado, sucio, buscando romper su imagen de niño bonito que no actúa, su actuación si bien no es impresionante si es bastante sorpresiva para lo que habíamos visto de él antes. Puede ser su mejor papel, aunque comparado a otros actores sigue mostrando sus limitaciones, basta ver en la cinta la presencia del codirector Ben como su hermano discapacitado que impresiona por su fuerza.

En los papeles secundarios destaca la presencia de Jennifer Jason Leigh quien pide urgentemente un cambio de agente que le consiga roles dignos de su jerarquía, y no papeles miserables que si bien les saca provecho son insuficientes para ella. Y debo destacar que el papel de la pequeña Taliah Webster nos hace poner un signo sobre ella y vigilar sus futuros trabajos.

Good Time” es parte del caló de prisión, se le llama así al tiempo que se le quita a una condena por buen comportamiento, es el tiempo en el cual debes reprimir todo lo que eres para alcanzar un beneficio y así seguir libre afuera de la vigilancia. Una referencia al comportamiento de Connie durante la cinta para alcanzar la meta y salvar a su hermano.

Si bien la película es interesante en su retrato del mundo criminal de baja estofa de Nueva York, en términos generales no presenta nada nuevo o novedoso, jugando a enlazar escenas que por momentos parecen demasiado gratuitas y sin sentido. Visualmente poderosa, dueña de una banda sonora increíble, la cinta se pone el píe en múltiples ocasiones al no lograr conectar su historia entre sí, al intentar descansar casi completamente en Pattinson quien a pesar de su gran esfuerzo nos muestra sus limitaciones en papeles exigentes, al hacer no avanzar la historia y regodearse en juegos visuales que terminan por cansar.

Parte del Top Ten de la Cineteca Nacional la cinta es para fans del cine de arte y de Pattinson.

Los invitamos a ver el tráiler.

Good Time: Viviendo al Límite” (Good Time)

Constantine “Connie” Nikas arrastra a su hermano con discapacidad mental a un robo de banco, el cual termina con éste último detenido. Ahora debe conseguir diez mil dólares para sacarlo de la cárcel, lo cual le lleva a una noche inusual en las calles de la ciudad de Nueva York.

Director: Joshua Safdie / Ben Safdie

Guión: Josh Safdie / Ronald Bronstein

Con: Robert Pattinson, Jennifer Jason Leigh, Ben Safdie, Taliah Webster, Barkhad Abdi, Buddy Duress

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 11 agosto 2017 (Estados Unidos) 28 diciembre 2017 (México)

País: Estados Unidos 2017

Duración: 99 minutos

Imprimir