Más fuerte que el destino, sobreviviendo al dolor

2018

 

Las cosas no siempre resultan como uno quiere. Eso lo tuvieron que recordar a la mala los participantes del Maratón de Boston cuando a las 14:49 horas del 15 de abril de 2013 estallaron dos bombas caseras cerca de la meta, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. Los relatos que surgieron de esos días mostraron que hay gente que es “Más Fuerte Que el Destino” (Stronger).

Jeff Bauman es un hombre ordinario que vive con su madre, en un intento para regresar con su eterna novia le promete esperarle en la meta del Maratón de Boston, siendo una de las víctimas de un atentado terrorista ocurrido ese día. El hecho le hace perder las piernas y le lleva a luchar por salir adelante, aún contra su familia, su ciudad y todo lo que le rodea.

Más Fuerte Que el Destino” es un melodrama que alcanza sus mejores momentos antes de la mitad de su duración, cuando vemos los momentos previos y días siguientes al atentado, la dirección de David Gordon Green pierde terreno conforme avanzan los hechos y comienza a sentar el drama, regodeándose en él por momentos.

La cinta es protagonizada por Jake Gyllenhaal quien a pesar de proveer una correcta actuación está lejos de otros papeles suyos y por momentos parece perdido en un melodrama que no avanza y se estanca. Como su pareja coprotagoniza Tatiana Maslany quien no puede hacer mucho con el personaje tiene.

Quienes en realidad impactan en sus actuaciones son los miembros de la familia de Jeff, rednecks incivilizados que están más preocupados por ver los beneficios pueden obtener cuando este se hace famoso que el ayudarle en su rehabilitación y en proporcionarle el apoyo moral requiere. El retrato de estos es desolador y nos lleva a preguntarnos sobre el papel de la familia en la sociedad actual, donde más que un elemento de bienestar es un lastre que hunde y destroza.

Más Fuerte Que el Destino” trata de ser un filme motivacional pero una titubeante dirección y un guión empecinado en volcarse al melodrama impiden llegue con éxito a su meta, como si una bomba estallara antes de que lo hiciera.

Los invitamos a ver el tráiler.

Más Fuerte Que el Destino” (Stronger)

Director: David Gordon Green

Guión: John Pollono

Basado en la novela “Stronger” de Jeff Bauman / Bret Witter

Con: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson, Clancy Brown

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 22 septiembre 2017 (Estados Unidos) 04 enero 2018 (México)

País: Estados Unidos 2017

Duración: 119 minutos

Imprimir