Críticas Recientes

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Las cintas de live action basadas en videojuegos parecen condenadas al fracaso. Desde la pésima “Super Mario Bros” hasta la aburrida “Assassin’s Creed” parece que son dos mundos imposibilitados de entenderse en el mismo plano, claro tenemos excepciones, como la saga de “Resident Evil” o “Lara Croft: Tomb Raider” del 2001, la cual se convierte en una lápida para las nuevas aventuras de esa heroína en su nueva aventura cinematográfica, la cual carece de la acción y carisma de aquella cinta.

Lara Croft, a pesar de ser multimillonaria, sobrevive haciendo trabajos de entrega de pedidos a domicilio, aún se aferra a la esperanza de que su padre regrese tras siete años de estar desaparecido, pero cuando se da cuenta de que si no firma la declaratoria de muerte se perderá todo el emporio este ha creado, descubre que éste le ha dejado un secreto guardado, lo cual la lleva a vivir una aventura que cambiará toda su vida.

Dirigida por el noruego Roar Uthaug, quien nos sorprendiera con “La Última Ola” (Bølgen 2015), “Tomb Raider” es una cinta de aventuras y acción que parece avergonzarse de ser eso y busca ser otra cosa sin lograrlo, aburriendo por momentos y desesperando por otros, demostrando que el tener un director talentoso en un área no le hace ser grande en otras. Roar muestra una incapacidad para entender que estamos ante una cinta basada en un videojuego y se decanta por momentos por el drama, creando cuando llega la acción secuencias tan rutinarias que no valen la pena y que se olvidan al segundo.

En esta ocasión la protagonista es la ganadora del Oscar, Alicia Vikander, quien nos demuestra es una gran actriz, por lo que su participación en una cinta de “acción” es un fracaso al encontrarse fuera de su elemento, sí, se ve muy linda, nos hace creer que sí sufre la pérdida de su padre, pero como heroína se queda lejos y corta en intenciones. Afortunadamente no se siente tan fuera de sitio como Brie Larson en “Kong: Skull Island” (Vogt-Roberts 2017) pero si se espera no repita este tipo de cintas en su carrera. Aunque le quedará siempre el consuelo de que su participación no es tan mala como la de su pareja, Michael Fassbender en la ya mencionada “Assassin’s Creed”. En el rol del villano tenemos a un mega desperdiciado Walton Goggins, quien por momentos nos parece hasta digno de compasión, algo que cuando él interpreta al malo de la historia, debería estar prohibido por decreto.

La película se basa en el reboot del videojuego que vio la luz en el 2013, de donde no toma la trama, las secuencias de acción, sino donde sólo retoma la nueva figura de Lara Croft, más estilizada, con un personaje más “humano” que sufre por lo que le pasa, lo que hace que la película parezca cualquier cosa menos una aventura de ella, donde hasta los puzzles resultan como de cuaderno de estudios de la primaria, absurdos y lejos de los que el juego ha plantado, complejos y lógicos.

Si eres fan de los videojuegos encontrarás que de nueva cuenta las adaptaciones fallan, que “Tomb Raider” no es una cinta de aventuras y acción y que, en definitiva, Alicia Vikander no es Lara Croft.

Los invitamos a ver el tráiler.

Tomb Raider

Director: Roar Uthaug

Guión: Geneva Robertson-Dworet / Alastair Siddons

Basado en el videojuego de “Tomb Raider” de Crystal Dynamics

Con: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu, Kristin Scott Thomas

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 14 marzo 2018 (Reino Unido) 16 marzo 2018 (México)

País: Reino Unido / Estados Unidos

Duración:  118 minutos

e-max.it: your social media marketing partner