Pesadilla en el Infierno, luchando con los fantasmas del pasado

Pascal Laugier se colocó en el ojo de todos los aficionados al cine de horror con su segundo largometraje, la sangrienta y controversial “Martyrs”, la cual le colocó como parte del New French Extremity y le hizo llegar a territorios norteamericanos, donde “El Hombre de las Sombras” (The Tall Man 2012) decepcionando a varios de sus seguidores al suavizar al extremo lo que había creado antes. Ahora con la llegada de “Pesadilla en el infierno” (Ghostland / Incident in Ghostland) retorna a los elementos le hicieron merecedor de tanta atención, rozando el Torture Porn de una forma exquisita.

Una madre y sus dos hijas, Beth y Vera, heredan una casa en los suburbios, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en ella causando un baño de sangre. Dieciséis años después, Beth se ha convertido en una famosa autora de terror que tiene una vida perfecta. Por su parte Vera ahora es una mujer que no sabe arreglárselas sola y tiene una continua sensación de paranoia y vive aún con su madre. Una llamada hace que las tres se reúnan de nuevo en el hogar familiar, donde una serie de extraños sucesos dan inicio.

¿Quieren ver sangre en exceso? Esta no es su película. En cambio, sí buscan una cinta donde la tensión se mantenga todo el tiempo y el horror de que vienen cosas terribles sea presente, sin lugar a dudas es donde deben estar. “Pesadilla en el Infierno” (uno de los peores títulos dados a una cinta por su distribuidora) es una de las grandes opciones para los aficionados al cine de género. El título original es más sugestivo “Ghostland” (“Tierra de Fantasmas”) que guarda una gran relación con todo lo que sucede en la historia.

El gran acierto de la película son sus protagonistas, la madre interpretada por Mylène Farmer es perfecta, como sus hijas Crystal Reed y Anastasia Phillips, de adultas, son impresionantes, pero son sus contrapartes de adolescentes las que en realidad dominan la pantalla, Emilia Jones como la chica obsesionada por escribir un gran relato de terror y, sobre todo, Taylor Hickson, quien logra aterrar y sorprender con su presencia. Es inevitable mencionar que, al fallar un efecto, Taylor sufrió un accidente que le dejó con una cicatriz permanente en el rostro.

Lo mejor de la película es la atmósfera que crea, perversa, inquietante, llena de detalles que si pones atención te permiten vislumbrar los giros irá tomando la historia, los cuales si bien obvios funcionan perfectamente dentro lo narrado. De nueva cuenta Pascal logra crear un mundo turbio y perturbador.

Pesadilla en el Infierno” es de esas cintas se quedan en tu mente tiempo después de que las viste, donde sigues disfrutando y recordando la manera fuiste manipulado y aterrorizado. Muy recomendable para todos los seguidores del Torture Porn.

Pesadilla en el infierno” (Ghostland / Incident in Ghostland)

Director: Pascal Laugier

Guión: Pascal Laugier