Hotel Transylvania 3: monstruos de vacaciones. Encontrando motivos para seguir.

Hotel Transylvania 3: monstruos de vacaciones” (Hotel Transylvania 3: Summer Vacation), la tercera cinta animada de la familia de monstruos encabezada por el conde Drácula llega a pantallas mexicanas para entretener a los pequeños en su inicio de vacaciones, divirtiendo de paso a los padres, con una historia que, si bien roza temas que sólo los mayores entenderán, no deja de ser la cinta más familiar de este verano. Una cinta que sigue la dinámica de la anterior y que logra sacar un par de risas a pesar de su doblaje.

El conde Drácula se encuentra melancólico, añorando la compañía de una pareja, su hija piensa que el estrés es lo que lo mantiene así, por lo que organiza unas vacaciones en el Crucero de Monstruos que promete llevarles a lugares donde se divertirán y relajarán. Cuando la capitana del barco aparece en escena, Drácula queda prendado de inmediato de ella, la atracción es mutua pero las cosas no son tan sencillas, ella es descendiente de los Van Helsing y su plan es acabar con todos los pasajeros del viaje.

La cinta es dirigida de nueva cuenta por Genndy Tartakovsky quien se mueve como pez en el agua, creando una cinta entretenida, muy infantil por momentos, mostrando que conoce al público al que se dirige y que puede dar guiños a otras generaciones sin que esto se convierta en algo complicado de explicar de forma fácil a los pequeños.

La película funciona de forma perfecta en los más pequeños del hogar, quienes se identificarán con los personajes infantiles, aquellos de más de 10 encontrarán otros elementos que les harán disfrutar de otra forma la película, los adultos también hallarán motivos para pensar durante la proyección (y no hablaré de las pasiones despierta el abuelo).

Hotel Transylvania 3: monstruos de vacaciones” aboga por un mensaje de respeto e inclusión, de dejar de lado el odio y el desprecio a los que son diferentes. Es una cinta sobre la importancia de la familia, del no abandonarse al dolor, de intentar seguir con la vida. Una película con un lindo mensaje que los padres sin duda agradecerán para sus pequeños. Recomendable.

Hotel Transylvania 3: monstruos de vacaciones” (Hotel Transylvania 3: Summer Vacation)

Dir. Genndy Tartakovsky

Distribuidora: Sony Pictures