Críticas Recientes

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El cine con tiburones como enemigos mortales de la humanidad ha logrado atrapar a los espectadores desde que Spielberg aterrorizara a todos con “Tiburón” (Jaws 1975), pasando por cintas tan inverosímiles como divertidas (la saga “Sharknado”) y otras de supervivencia, por lo que cuando se anunció que la exitosa novela de Steve Alten, “Meg” sería llevada a la pantalla grande, se creó una gran expectativa al respecto. Desafortunadamente para los fans de aquella, “Megalodón” (The Meg), sólo retoma el nombre del personaje principal y a la inmensa criatura marina para crear algo que no se asemeja en nada a su base original.

Cuando una expedición al fondo marítimo sufre un percance, sólo Jonas Taylor, un rescatista con experiencia en misiones a esa profundidad, puede ayudarles. Alejado de todo tras una misión que resultó desastrosa, se enfrenta a su mayor desafío al descubrir que un megalodón ha escapado a su prisión acuática y amenaza con comerse todo a su paso.

Dirigida por el siempre irregular Jon Turteltaub, “Megalodón” es una película que jamás logra encontrar su estilo, su cadencia, en la cual no sabemos si estamos asistiendo a una cinta de acción de humor involuntario, a una comedia de acción, a una sátira, a una tomadura de pelo, lo único innegable es que ríes, que no paras de reír con las situaciones se presentan en pantalla y que resultan cada vez menos creíbles hasta para los actores.

La cinta es protagonizada por Jason Statham, lo cual nos predispone mucho al tipo de cinta veremos, acción absurda y una comedia simplona que hace la delicia de los espectadores, es sorprendente que el actor siga haciendo el mismo personaje desde tiempos ya olvidados y que aun así le aplaudan sus fans todo lo que realiza. Acompañándole tenemos a la ya obligada presencia china, producto de las inversiones en estas cintas hacen, ahora con la actriz Li Bingbing. En papeles secundarios tenemos a Rainn Wilson, Jessica McNamee, Ruby Rose, y la también obligada presencia infantil, Shuya Sophia, quien afortunadamente no resulta un tabique y hasta agradable se ve.

Obviamente lo más sobresaliente es la acción, aunque esta tarde muchísimo en llegar a la pantalla, una vez que el “Megalodón” aparece todo se viene encima, tenemos lo que deseamos ver, hasta un Statham pateando y agarrando, técnicamente, a cachetadas al escualo, mucha sangre, gente nadando cerca del peligo y más. Pero la cinta no encuentra su tono, abusa de la comedia por momentos y cuando quiere volverse seria, cae en el humor involuntario.

Megalodón” es absurda, es decepcionante por momentos, es una cinta de Statham donde pareciera que lo contrataron porque no le llegaron a “The Rock” al precio, nos hace añorar por momentos la agilidad y creatividad de “Sharknado”, pero aún con todo eso en contra, te hace reír, te entretiene, te hace pasar un buen momento, recordándote que el cine pude ser estúpida diversión solamente.

Los invitamos a ver el tráiler.

Megalodón” (The Meg)

Director: Jon Turteltaub

Guión: Dean Georgaris / Jon Hoeber / Erich Hoeber

Basado en la novela “Meg: A Novel of Deep Terror” de Steve Alten

Con: Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 10 agosto 2018

País: Estados Unidos 2018

Duración: 113 minutos

e-max.it: your social media marketing partner