"Mamá se fue de viaje" y llego el momento de conocernos

2018

Cuando llegan a México cintas latinoamericanas son por lo regular del lado de aquellas que destacan por su participación en festivale internacionales de cine, porque las críticas las señalan como de lo mejor de esos países, afortunadamente también se llegan a colar cintas que nos muestran lo que está funcionando a las audiencias de esos lugares, y en esta ocasión llega “Mamá se fue de viaje”, una ácida comedia argentina.

Cansada de la falta de atención que su familia le pone, la jefa de una familia se va de vacaciones, dejando a su esposo a cargo de sus cuatro hijos, los cuales deberán aprender a sobrevivir sin la persona les resuelve la vida casera día a día. Las situaciones entre ellos poco a poco alcanzan niveles de locura.

Dirigida por Ariel Winograd, quien ha llevado ya a su cargo cintas que han funcionado con la audiencia masiva, y protagonizada por el hilarante Diego Peretti, quien se roba, como es usual en él, la cinta, “Mamá se fue de viaje” es un gran divertimento para olvidar las cosas mientras se puede ver el mundo de un matrimonio que ha dejado atrás su juventud y que ahora sólo parece vivir para los hijos y el trabajo.

Mamá se fue de viaje” nos muestra una tendencia que ha ido aumentando en el cine latinoamericano, el poner de protagonistas a personas maduras, no los adolescentes o jóvenes que aún dominan la taquilla y las tramas en México, lo cual les hace más interesantes para un sector que había sido descuidado y que puede identificarse con lo que ve en pantalla. En esta ocasión si bien hay adolescentes y pequeños, no son lo más importante sino lo es la forma en que los adultos afrontan sus responsabilidades, éxitos fracasos, personales y profesionales.

La cinta no sólo muestra un buen ritmo y un humor universal, sin abusar de la gracia de pastelazo pero sin evadirla del todo, la forma en que vemos como todo va rumbo al desastre, como una bola de nieve en caída libre, provoca buenas carcajadas y también logra incrustar la cinta en lo políticamente correcto y positivo que tanto adoran los millennials de hoy en día.

Mamá se fue de viaje” es una comedia ligera, de mensaje familiar, que logra atrapar al espectador y hacerle divertirse sin pretensiones. Altamente recomendable si buscas algo que ver con todos los miembros del hogar.

Los invitamos a ver el tráiler.

Mamá se fue de viaje

Director: Ariel Winograd

Guión: Mariano Vera

Con: Diego Peretti, Carla Peterson, Martín "El mariscal Tito" Lacour, Agustina Cabo, Julián Baz, Lorenzo Winograd, Muriel Santa Ana

Distribuidor: Darkside Distribution

Fecha de estreno: 06 julio 2017 (Argentina) 24 agosto 2018 (México)

País: Argentina 2017

Duración: 90 min

Imprimir