“Familia al Instante”, agrega agua y mucho amor y listo

2018

Las películas familiares cada vez son más escasas y aún son más raras aquellas que pueden presumir de serlo en su totalidad, invitando a toda la familia a verles sin sentir que en algún momento se tiene que explicar situaciones que puedan incomodar a las buenas consciencias por contener situaciones subidas de tono o violentas, “Familia al Instante” (Instant Family) es una de ellas.

Pete y Ellie Wagner se ganan la vida reconstruyendo casas en ruinas hasta dejarlas esplendorosas, cuando deciden adoptar a un niño se ven de pronto como los padres sustitutos de una adolescente, un puberto y una pequeña, quienes les enseñaran el concepto de responsabilidad familiar y a los que les enseñaran lo que es el amor de una familia.

Dirigida por Sean Anders, la mente detrás de “Guerra de Papás” (Daddy’s Home 2015-2017), la película retrata con un gran sentido del humor y mucho corazón la situación que atraviesan aquellos que deciden adoptar en Estados Unidos, las complicaciones de crear familias interraciales y, lo complejo que es el conformar a la familia.

La cinta es protagonizada por Mark Wahlberg y Rose Byrne quienes tienen una química tremenda y que logran transmitir no sólo amor entre ellos, sino que muestran la desesperación de ganar el afecto de aquellos buscan adoptar, sufriendo con ellos y aprendiendo a ser una familia. Como los más pequeños tenemos a Gustavo Quiroz y Julianna Gamiz quienes resultan una agradable nota en la cinta, pero la sorpresa es, sin dudarle, Isabela Moner, la niña insoportable de “Transformers: El Último Caballero” (Transformers: The Last Knight) y que en esta ocasión exuda simpatía y conquista la pantalla.

Basada en la experiencia personal del director la película es un dramedy que logra estar muy bien balanceado, nunca se pierde en la comedia, nunca se tira al drama, mantiene un tono que hace todo sea muy agradable y que concientice sobre este tipo de situaciones. Y, lo mejor, se siente honesta, no forzada, no tendenciosa. Además se aplaude que la película tenga una ironia, una mala leche, muy clara y que, sin embargo, no sea ofensiva (aunque los millennials seguro hallarán motivos de quejarse, pero a estas alturas, ¿a quién le importa su opinión?)

Si vieron el avance de la cinta y creen que los mejores chistes se quemaron en él, les informó que si, ahí están, pero viéndoles con el contexto va dando la película provoca que las risas causan sea distinta y fresca, así que no se alejen por lo que creen van a ver, la realidad es que al final saldrán muy conmovidos y con la sensación de haber visto algo muy agradable.

Familia al Instante” es una divertida, inteligente y fresca cinta familiar, la cual te provocará risas y llanto por igual, recordándote el amor familiar y lo complicado que es convivir entre la familia. Si quieres pasar un momento agradable con tus seres queridos, no dudes ver esta cinta.

Los invitamos a ver el tráiler.

Familia al Instante” (Instant Family)

Director: Sean Anders

Guión: Sean Anders / John Morris

Con: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner, Margo Martindale, Julie Hagerty, Tig Notaro, Octavia Spencer

Distribuidor: Paramount Pictures

Fecha de estreno: 16 noviembre 2018

País: Estados Unidos 2018

Duración: 119 minutos

Imprimir