"Jefa por accidente", un drama que quiere ser comedia"

2019

Jennifer Lopez da vida a Maya, la encargada temporal de un supermercado. Bajo su supervisión las ventas han aumentado y sus propuestas han atraído a clientela diversas que de otra manera lo lograrían tener; sin embargo, cuando busca obtener el puesto de manera definitiva, el dueño decide darle el trabajo a alguien con un título, a pesar de no tener la experiencia laboral para el puesto. El ahijado de Lopez decide darle una ayudadita y le crea toda una vida alterna con los títulos y la experiencia adecuada para obtener un excelente trabajo; no obstante, su nuevo trabajo depende de mantener una mentira.

El tráiler de “Jefa por accidente” (“Second Act”) marca el tono de la cinta como comedia, donde los puntos dramáticos solo sirven para hacer que la trama avance, aunque la realidad es otra. La película se inclina mucho más por el drama donde los momentos cómicos son, en general, los que vemos en el tráiler. La trama nos muestra la vida de una joven que se embaraza y al no poder mantenerse -ni mantener a su hija- la da en adopción con el fin de darle una mejor oportunidad a su hija. A pesar de tener una pareja estable y un trabajo seguro, aunque no se reconozca su labor; Lopez acepta la mentira creada por su ahijado y esto la lleva a varios eventos donde se probara que la experiencia laboral es igual de valiosa que un título universitario.

Dirigida por Peter Segal, director de cintas como “Ajuste de cuentas” (“Grudge Match”, 2013) y “Como si fuera la primera vez” (“50 First Dates”, 2004), entrega una película poco afortunada en el tratamiento de su historia porque no logra decidirse si quiere ser un drama o una comedia, ya que cuando hay momentos divertidos, estos van ligados a un momento dramático que quita las ganas de reír. Lo cual contrasta al humor de las dos películas mencionadas donde los momentos cómicos y dramáticos están bien entrelazados sin quitarle el humor a la historia ni ensombrecer el ambiente.

Por otro lado, las actuaciones son buenas, aunque nada sobresalientes, pero cabe destacar que Vanessa Hudgens logra una linda conexión con Lopez y la relación que se crea entre las dos es lo mejor de la película.

"Jefa por accidente" ("Second Act")

Maya es una mujer inteligente que ha trabajado arduamente en un almacén, pero pasa por la difícil tarea de conseguir un puesto directivo por falta de un título universitario. Una serie de confusiones de identidad la llevan al puesto que siempre soñó, ahora debe demostrar que su inteligencia es tan valiosa como un título universitario. Fortaleza, determinación y actitud serán clave para su éxito.

Director: Peter Segal

Guión: Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas

Con: Jennifer Lopez, Leah Remini, Vanessa Hudgens, Treat Williams, Milo Ventimiglia

Música: Michael Andrews

Fotografía: Ueli Steiger

Compañía Productora: STX Films, H. Brothers

Distribuidor: Diamond Films (México)

Fecha de estreno: 21 de diciembre de 2018 (USA), 11 de enero de 2019 (México)

País y año: Estados Unidos, 2018

Duración: 104 minutos

Imprimir