“Un Caballero y Su Revolver” dicen adiós con una sonrisa

2019

Robert Redford es un ícono, una leyenda, uno de los nombres que estarán asociados por siempre a la historia del cine, dueño de un carisma brutal, de una sonrisa irresistible, protagonista de cintas clásicas, por lo que cuando anuncio que “Un Caballero y Su Revolver” (The Old Man & the Gun) sería su último trabajo cinematográfico, de inmediato se pusieron los reflectores sobre ella, y es asombroso que le haya escogido, como un epílogo perfecto a su carrera.

Forrest Tucker es un hombre de 61 años que es buscado por la policía desde que escapara por 16 ocasión de donde estaba detenido, dedicándose al robo elegante de bancos, siempre usando la misma táctica, sin violencia, sin herir a nadie. Tras su pista se encuentra un joven policía que ve frustrados sus intentos cuando el FBI toma el caso y logran tenderle a una trampa a Tucker para detenerle, pero es difícil mantener a alguien donde no se desea y fuera de sus hábitos.

La cinta está basada en la vida de Forrest Tucker, un ladrón de bancos reconocido por su elegancia y carisma, quien muriera en prisión en el 2004 tras haber sido detenido por haber realizado cuatro robos más. El director de este trabajo es David Lowery quien viene de hacer la grandiosa “A Ghost Story” (2017) y quien realiza un entrañable trabajo sobre un hombre que es incapaz de dejar sus hábitos, aunque sabe eso lo condenará a perder todo lo conseguido.

Como ya mencioné, el papel principal recae en Robert Redford, quien parece hacer un resumen de los papeles más importantes de su carrera con Tucker, derrochando simpatía y talento y conquistando la pantalla a cada momento. Si en verdad este se convierte en su último personaje será una coda maravillosa a su carrera. En papeles menores tenemos a Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Cassey Affleck, quien en la única interacción que tiene frente a frente con Redford nos muestra lo mucho a crecido como actor.

Un Caballero y Su Revolver” es una cinta de otros tiempos, con otro ritmo que los espectadores actuales pueden despreciar por no darles las emociones que desean encontrar, pero es un manjar para todos los cinéfilos que desean descubrir historias humanas, con mensajes, con sutiliza. De lo mejor tendremos este año en pantallas.

Los invitamos a ver el tráiler.

Un Caballero y Su Revolver” (The Old Man & the Gun)

Director: David Lowery

Guión: David Lowery

Basado en el libro “The Old Man and the Gun” de David Grann

Con: Robert Redford, Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter, Tom Waits, Sissy Spacek

Fecha de estreno: 28 septiembre 2019 (Estados Unidos) 26 abril 2019 (México)

País: Estados Unidos 2019

Duración: 93 minutos

Imprimir