"Pokémon: Detective Pikachu" divertida, ñoña, sensacional

2019

Cuando Nintendo sacó un videojuego donde tenías que capturar extrañas criaturas, pokemones, y entrenarles para luchar contra otras similares, jamás se imaginó que estaba sentando las bases de un grupo de fans devotos a rabiar, capaces de seguir cada nuevo y de conocer cada característica de estas criaturas. Tras haber dado el salto a una exitosa serie de televisión, ahora llega el turno de conquistar las pantallas cinematográficas con “Pokemon: Detective Pikachu”, una entrañable aventura para los fans de estos seres.

Cuando Tim Goodman llega a Ryme City para recoger las pertenencias de su padre, un detective fallecido en un accidente automovilístico, descubre que éste tiene un Pikachu, el cuál sufre amnesia, y tras tomar la decisión de ayudarle a recobrar la memoria y saber la verdad de lo ocurrido a su padre, se encuentra de golpe en una conspiración que puede cambiar la relación entre los pokemones y los seres humanos para siempre.

Pokemon: Detective Pikachu” es dirigida por Rob Letterman, quien en esta ocasión logra equilibrar bien una entretenida historia de detectives con la magia que implica tener como coprotagonistas a extrañas criaturas, brindando a los seguidores de aquellos momentos llenos de emotividad y sorpresa, con un ritmo agradable y con un trabajo que no aspira a ser más de lo que puede ser, un vehículo para vender el concepto a aquellos no lo conocen, a la par que satisface los deseos del fandom.

La película tiene el acierto de contar con Ryan Reynolds para dar voz a Pikachu, compartiéndole su personalidad y logrando conectar de inmediato con el espectador (lo que me hace lamentar por aquellos la verán doblada destrozada por quien en español le dará voz), siempre en equilibrio entre lo obsceno, lo tierno, lo incorrecto. En la parte humana tenemos a Justice Smith, Kathryn Newton, Bill Nighy, Chris Geere y Ken Watanabe, pero lo que realmente sorprende es que, por primera vez en toda su carrera y en la historia, aparece el nombre de Omar Chaparro y no echa a perder la película, programa o lo que sea en lo que esta involucrado, eso sí, muy patético como es usual en él pero tan poca cosa que puedes olvidarle casi de inmediato.

Pokemon: Detective Pikachu” no es para niños, su ritmo, sus bromas, su trama, no son para niños pequeños, sus creadores la apuestan a captar una nueva generación de seguidores entre los adolescentes vayan a verle, pero en realidad están comprometidos con los que han seguido a estos personajes por años, dándoles lo que desean ver y hasta un poco más. Podrá parecer bastante absurda para quienes no les interese saber que es un Pokémon, pero aquellos que pueden listar a todos, con sus poderes y evoluciones, pasarán un gran momento con esta cinta.

Los invitamos a ver el tráiler.

Pokemon: Detective Pikachu

Director: Rob Letterman

Guión: Dan Hernandez / Benji Samit / Rob Letterman / Derek Connolly

Basado en el videojuego “Detective Pikachu” de The Pokémon Company

Con: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Suki Waterhouse, Omar Chaparro, Chris Geere, Ken Watanabe, Bill Nighy

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 03 mayo 2019 (Japón) 10 mayo 2019 (México)

País: Estados Unidos / Japón

Duración: 104 minutos

Imprimir