“Desde Tu Infierno” encerrados en un juego sin salida

2019

Las mejores propuestas del cine de terror mexicano no son aquellas que viene respaldadas por las productoras tradicionales de la industria, en son las producciones independientes las que sacan la casta y nos llevan por caminos interesantes, los cuales si bien no perfectos, si logran mostrar algo que puede valer la pena, tal es el caso de “Desde Tu Infierno”, la cual si bien no es para nada perfecta, si tiene algunos detalles interesantes que nos hacen poner la mirada en sus realizadores.

México, 1928, en una hacienda vive Alejandra con su hijo, Santiago, cuidándoles se encuentra el amante de ella, un militar que está pendiente de ellos. Santiago siente la presencia del padre ausente, el cual busca hacerles daño. Poco a poco el misterio se va develando, mostrando que el infierno se encuentra donde uno lo establece.

Desde Tu Infierno” es el segundo largometraje de Alexis Pérez Montero, quien intenta llevar a buen puerto el guión de Sandra Becerril, pero tropezando ante su inexperiencia para lograr crear una atmósfera adecuada para lo que se muestra en pantalla, titubeando ante lo que se narra, provocando que pronto deje de interesar lo que vemos. Aun con ello presenta buenos momentos.

La cinta es protagonizada por el niño Ender Cárdenas, quien por momentos parece dar signos de credibilidad y en otros de estar haciendo algo que no entiende y que debe hacer así porque se lo pidieron, le acompañan Aroa Gimeno, quien por momentos suena a mexicana, por momentos a española, Alejandro Cuétara y Emilio Savinni como las figuras masculinas de la cinta.

Lo peor de la película no es su guión o la dirección o los actores, es su horrenda fotografía, esa moda de hacer que las cosas luzcan sin color, deslavadas, apagadas, lo único que provocan son ganas de cerrar los ojos y dormir, esa idea de que para que sea terror debe ser así lo que se ve debe ser abandonada ya, no es ni artístico ni provoca la reacción esperan en el espectador.

Desde Tu Infierno” es una muestra del cine de terror independiente mexicano, el cual debe seguir avanzando, que la cinta llegue a pantallas de cine es un detalle a considerar, no siempre se puede ver este tipo de trabajos, no digamos en cines, hasta en streaming. Si les gusta el cine de terror denle una oportunidad, si bien pueden salir decepcionados, podrán darse una idea de lo que se esta produciendo en el país y no tiene nunca salida comercial.

Los invitamos a ver el tráiler.

Desde Tu Infierno

Director: Alexis Pérez Montero

Guión: Sandra Becerril

Con: Ender Cárdenas, Aroa Gimeno, Alejandro Cuétara y Emilio Savinni

Distribuidor: Cinemex

Fecha de estreno: 17 mayo 2019

País: México 2018

Duración: 90 minutos

Imprimir