“Ma” no hables con desconocidos

Octavia Spencer es una de las actrices más carismáticas que existen en la actualidad, su simpatía hace que de inmediato conectes con ella y te interese lo que está realizando, ya sea por sus actitudes, sus acciones o simplemente su manera de sonreír y hacerte sentir que estas con alg

uien fiable. Y eso es el principal atractivo de la cinta “Ma”, donde interpreta a una perturbada mujer que no está dispuesta a aceptar un no por respuesta, y, sobre todo, a dejar que se burlen de ella.

Erica ha regresado al pueblo donde creció, acompañada de su hija Maggie, quien pronto se hace amiga de un grupo de chicos de su escuela, quienes buscan la forma de conseguir alcohol para pasar el rato. Cuando le piden ayuda a Sue Ann, una mujer solitaria, no piensan que sus vidas correrán peligro cuando ella decida cobrar, con ellos, algunas viejas rencillas que tiene con algunos habitantes del lugar.

Dirigida por Tate Taylor, “Ma” corrobora que “Historias Cruzadas” (The Help) fue un afortunado accidente en su carrera, su quinto largometraje si bien se sostiene en realidad por la simpatía de Spencer, en realidad es un fallido trabajo que no logra estar a la altura de lo que promete, en gran parte por la incapacidad del director de crear una atmósfera adecuada y dejando que todo descanse en los hombros de su protagonista.

Ma” es Octavia Spencer, sin ella la cinta simplemente no existiría, es aterrador verla como una psicópata que no se detendrá hasta tener su satisfacción, es innegable también que uno quiere confiar en ella sin dudarlo, que te gana con su carisma. Si bien la cinta no tiene con que hacerlo, en muchos momentos la tensión es inmensa debido a ella.

Acompañándole tenemos a grandes nombres, una Juliette Lewis condenada ya a ser la madre de la adolescente de moda, Luke Evans como el galán puede y debe ser, así como Missi Pyle. La nueva ola de actores es encabezada por Diana Silvers, una de las porristas de “Glass”, quien a pesar de su encanto no es lo suficientemente fuerte en pantalla, ganándole en ese aspecto McKaley Miller. Los chicos que les acompañan son tan grises que hasta consignar su nombre sería olvidable.

Ma” no alcanza la locura que podría tener pero tampoco es una pérdida absoluta de tiempo, es una opción si eres de Octavia o Lewis o Evans, pero se te olvidará al dejar la sala, aunque encontrará en realidad a su audiencia cuando llegue al formato casero o de streaming.

Ma

Un día, Maggie, una adolescente nueva en el pueblo le pide como favor que compre bebidas alcohólicas para ella y sus amigas, Sue Ann encuentra la oportunidad perfecta para hacer inesperadas y jóvenes amigas. Les ofrece a los jóvenes beber y pasar el rato en su sótano pero hay ciertas reglas: Uno de los jóvenes debe de permanecer sobrio. No decir groserías. Nunca subir las escaleras. Llamarla "Ma". Mientras la hospitalidad de Ma comienza a convertirse en una obsesión, lo que comenzó como un sueño adolescente se convierte en una espeluznante pesadilla, y la casa de Ma pasa de ser el mejor lugar en el pueblo, al peor en la tierra.

Director: Tate Taylor

Guión: Scotty Landes / Tate Taylor

Con: Octavia Spencer, Juliette Lewis, Diana Silvers, Luke Evans, Missi Pyle, McKaley Miller, Corey Fogelmanis

Música: Gregory Tripi

Fotografía: Christina Voros

Compañía Productora: Blumhouse Productions / Wyolah Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 31 mayo 2019

País: Estados Unidos 2019

Duración: 99 minutos