“Hombres de Negro: Internacional”, buscando nuevos horizontes

2019

 

La nueva entrega de “Hombres de Negro” es una secuela que, si bien deja claro que no tiene nada que ver ya con los personajes de las pasadas, no deja por ello de desarrollarse en el mismo universo, con criaturas similares y con problemas que ponen al mundo al borde de la extinción. La película si bien cuenta con actores carismáticos, la historia no logra nunca levantar del todo y se queda en una promesa de que podrían venir cosas mejores.

Molly tiene de niña un encuentro con una extraña criatura y es testigo de la forma en que los Hombres de Negro trabajan. Tras años de buscarles logra infiltrarse en sus oficinas y es reclutada. Su primera misión de prueba es la de acompañar al mejor agente de la sucursal de Londres en una misión de rutina, la cual se complica y le lleva, junto a él, a buscar la forma de salvar al universo.

Hombres de Negro Internacional” (Men In Black International) es dirigida por el confiable artesano de F. Gary Gray, quien en esta ocasión parece haber encontrado la horma de su zapato y no logra crear, como nos tiene habituados, una cinta con buen ritmo que combine inteligentemente la comedia con la acción, sintiéndose por momentos completamente despegadas una de la otra.

En esta ocasión la película es protagonizada por Tessa Thompson y Chris Hemsworth, quienes muestran la química mostrada en las cintas de Marvel es real, aunque en esta ocasión, por cuestiones de la historia, no logren aprovecharle del todo. Completando el cuadro tenemos a un mega desaprovechado Liam Neeson, teniendo mejor suerte que él, en la pantalla, Emma Thompson y Rebecca Ferguson.

Lo mejor de “Hombres de Negro Internacional” son sus efectos especiales, bastante funcionales y atractivos, destacando sobre todo los que tienen que ver con las criaturas extraterrestres, las cuales son desde burdas botargas hasta sofisticadas criaturas generadas por computadora, destacando el Peón, personaje que se vuelve en un gran aliado de los protagonistas y que logra no sólo despertar simpatías sino volverse entrañable.

El punto débil es la dirección, la cual sumada a una historia que no pasa de repetir lo que ya ha funcionado en las cintas anteriores y que no aporta nada nuevo, aunque promete que si se continua lo mostrado se podría llegar a una mejor secuela.

Hombres de Negro Internacional” es una cinta que te divertirá, te podrá entretener, aunque se te va a olvidar tan pronto como acabe.

Los invitamos a ver el tráiler.

Hombres de Negro Internacional” (Men In Black International)

Director: F. Gary Gray

Guión: Art Marcum / Matt Holloway

Con: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani. Rafe Spall, Laurent Bourgeois, Larry Bourgeois, Emma Thompson, Liam Neeson

Distribuidor: Sony Pictures

Fecha de estreno: 14 junio 2019

País: Estados Unidos 2019

Duración: 115 minutos

Imprimir