“Infierno en la Tormenta”, ahí nos vemos cocodrilo

2019

Alexandre Aja es un director de altibajos, cierto, más bajos que altos pero que ha logrado crear un estilo propio el cual le imprimen a sus cintas una atmósfera apabullante que ya quisieran poder desarrollar otros directores en el género de terror, ahora en su nueva aventura hollywoodense une esfuerzos con Sam Raimi, haciendo de “Infierno en la Tormenta” (Crawl) una trepidante cinta llena de emociones, sobresaltos y una fina capa de comedia que le vuelven irresistible a los ojos de los amantes del género.

Florida está a punto de ser azotada por un huracán categoría cinco, por lo que los residentes de la zona afectada preparan su evacuación. Haley Keller, una estudiante de la universidad becada por sus actividades de natación, debe acudir a la antigua casa para buscar a su padre, quien se encuentra atrapado en el sótano, acosado por un gigantesco cocodrilo.

Infierno en la Tormenta” es una cinta que descansa en el talento de su director y en las habilidades del productor, quienes entienden de una forma magistral el material que tienen entre manos y realizan la cinta adecuada, una donde lo único que importa es tensar, tensar, tensar y aliviar con una carcajada que debe ser sutil y a la vez tan obvia que hacen te mantengas al borde del asiento casi toda la cinta.

La película es protagonizada por Kaya Scodelario, quien por fin logra crear un personaje que se aleja de la caricatura de “Maze Runner” o del patetismo de “Ted Bundy: Durmiendo con el asesino” (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile) para ser capaz de conectar con el espectador y emocionarle con sus peripecias. Practicamente ella sostiene toda la cinta, siendo acompañada por Barry Pepper como su padre. Pero en realidad los grandes protagonistas de la cinta son los cocodrilos que han escapado de la reserva y se encuentran sueltos por todos lados, el realismo con el que son presentados es aterrador.

Infierno en la Tormenta” le da al espectador lo que le promete, una sesión de tensión al límite, llena de sustos y brincos, un paseo a la obscuridad, es una cinta de supervivencia que dura lo necesario, poco menos de hora y media, que no te desilusiona y que te hace sonreir al salir de la sala al ver que jamás corriste riesgos. Una de las mejores cintas de terror del año, sencilla y efectiva.

Los invitamos a ver el tráiler.

Infierno en la Tormenta” (Crawl)

Director: Alexander Aja

Guión: Michael Rasmussen / Shawn Rasmussen

Con: Kaya Scodelario / Barry Pepper

Distribuidor: Paramount Pictures

Fecha de estreno: 12 julio 2019 (Estados Unidos) 09 agosto 2019 (México)

País: Estados Unidos 2019

Duración: 87 minutos

Imprimir