La vida secreta de tus mascotas 2, lo único que se necesita es amistad y valor

En la segunda entrega de “La vida secreta de tus mascotas 2” nos reencontramos con los personajes de la primera cinta, en esta ocasión estos adorables y esponjosos animales se enfrentarán a diversas situaciones que los pondrán a prueba y tendrán que aprender a superar sus miedos, a tomar decisiones en equipo, a entender que las cosas cambian y uno debe aprender a adaptarse.

A pesar de ser la continuación de “La vida secreta de tus mascotas”, esta segunda entrega cuenta con historias independientes a su antecesora, lo cual permite al espectador de disfrutar de la cinta sin necesidad de haber visto la primera entrega. Esto permita a “La vida secreta de tus mascotas 2” el poder crear público nuevo ya sea de los adultos que acompañan a los pequeños y de niños que aún no hayan visto la primera cinta.

La película está dirigida por Chris Renaud, con música de Alexandre Desplat y la participación en inglés de Patton Oswalt, Kevin Hart, Harrison Ford, Jenny Slate, Ellie Kemper, entre otros. En el doblaje para México se contó con la participación de Andrés López, Martín Campilongo, Eugenio Derbez, Mónica Huarte, Natasha Dupeyron, Ana María Simón, Jesús Ochoa, Chumel Torres, entre otros.

En “La vida secreta de tus mascotas 2” vemos como Max sufre de una terrible ansiedad debido a que Liam, el hijo de Katie y Chuck, empieza a caminar y Max no sabe como protegerlo de todos los peligros a los que ahora la cría humana se enfrentará, esto tiene como resultado una forzada visita al veterinario y un cono de la vergüenza. Cuando Max se entera saldrán de viaje, le encarga su juguete favorito a Gidget, una perrita perdidamente enamorada de él. Sin embargo, mientras Gidget está imaginando una vida al lado de Max, esta pierde el juguete, el cual termina en un departamento peculiar; un departamento lleno de gatos. El desafío de GIdget será el de recuperar el juguete antes del regreso de Max. Por otro lado, en el viaje familiar, Max tendrá que superar sus miedos para poder ayudar a otro animalito y así ayudar mejor a Liam. Al mismo tiempo, Daisy se acerca a Capitán Snowball para poder rescatar a un pequeño tigre blanco, quien fue comprado por Sergei, un cruel dueño de circo.

La segunda entrega de “La vida secreta de tus mascotas” nos muestra tres historias simultáneas y que terminan encontrándose al final para lograr resolver el desafío mayor entre todos. Las historias resultan divertidas y cada una tiene un impacto para la trama principal. El humor es ligero y bastante inocente, y se agradece que la película no pasa de la hora y media lo cual ayuda a que los pequeños puedan disfrutar de la cinta sin desesperarse.

Dentro del doblaje resalta el trabajo realizado por Jesús Ochoa como Gallardo, mientras que Derbez se queda corto en su trabajo como Capitán Snowball, haciendo de este personaje el menos logrado y un tanto desesperante. En general, el doblaje logra un buen trabajo sin sentirse fuera de lugar, excepto por lo antes mencionado.

“La vida secreta de tus mascotas 2” es una cinta linda, enfocada para los infantes, pero la cual también la podrán disfrutar los adultos o jóvenes.

La vida secreta de tus mascotas 2” (The secret life of pets 2)

Max se enfrenta a grandes cambios: su dueña se ha casado y ha sido mamá por primera vez. En un viaje, conocerá a Rooster, un perro granjero con el que aprende a dominar sus miedos. Por otro lado, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max, que está en un apartamento lleno de gatos, Snowball, además, trata de liberara un tigre de sus captores.

Director: Chris Renaud

Guión:  Brian Lynch

Con: Patton Oswalt, Eric Stonestreet, Kevin Hart, Jenny Slate, Ellie Kemper, Lake Bell, Dana Carvey, Hannibal Buress, Bobby Moynihan, Tiffany Haddish, Nick Kroll, Harrison Ford, Pete Holmes

Música: Alexandre Desplat

Compañía Productora: Universal Studios, Illumination Entertainment

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 7 junio 2019 (Estados Unidos), 09 agosto 2019 (México)