“Alcanzando tu sueño” más que alcanzar una estrella

2019

Elle Fanning es una de las actrices más carismáticas del cine independiente, su belleza, su capacidad histriónica, la forma en que la cámara se deja seducir por su presencia, todo hace que cualquier proyecto en el que se involucre de inmediato entre a los reflectores, como “Alcanzando tu Sueño” (Teen Spirit) que intenta mostrar lo que se oculta tras los reality shows que buscan encontrar talentos en el canto.

Violet Valenski vive en la Isle of Wight, Inglaterra, al lado de su estricta madre, quien piensa que el sueño de su hija de convertirse en cantante puede llevarle a desilusiones terribles. Cuando el reality “Teen Spirit” busca talento en la isla pronto se ve envuelta en la vorágine de los reflectores, la fama y la realidad.

Alcanzando tu Sueño” es dirigida por Max Minghella quien muestra estar años luz del talento de su padre, desperdiciando una buena oportunidad de desnudar los horrores y fanfarrias de los reality shows, los oscuros entretelones que existen, el desbordar la emoción que implican y explotan, todo desperdiciado y que no logra ni ser una cinta sobre el ascenso a la fama ni una de la oscuridad rodea ese ascenso.

La cinta es protagonizada por Elle Fanning quien prácticamente sostiene toda la cinta con su carisma, en otra actriz quizá sería un fracaso total pero el carisma, su capacidad interpretativa y lo que transmite hace que no dejes de ver lo que sucede, aunque sea tan obvio el camino que puedes adivinar cada paso del mismo.

Acompañándole tenemos al actor yugoslavo Zlatko Buri? quien no se esfuerza demasiado para un papel no le exige nada más qus presencia. En el papel de la madre tenemos a una increíble Agnieszka Grochowska, quien nos trasmite toda su desconfianza por el mundo exterior. En un pequeño pero significativo papel aparece Rebecca Hall.

Alcanzando tu sueño” adolece de una fotografía excesivamente oscura, la cual ni siquiera en los momentos donde ella brilla en el escenario deja de serlo, lo que hace que no luzcan las cosas como deberían. Las canciones que ella interpreta van de menos a más, siendo la última una de las mejores secuencias de toda la película.

Alcanzando tu sueño” es una cinta para pasar el rato, para olvidarla, para verla solo por Elle, pero que no tiene la fuerza para desnudar los horrores y cielos de los reality shows. Solo para los fans de la menor de las Fanning.

Los invitamos a ver el tráiler.

Alcanzando tu Sueño” (Teen Spirit)

Director: Max Minghella

Guión: Max Minghella

Con: Elle Fanning, Rebecca Hall, Zlatko Buric, Agnieszka Grochowska

Distribuidor: Diamond Films

Fecha de estreno: 12 abril 2019 (Estados Unidos), 02 agosto 2019 (México)

País: Estados Unidos / Reino Unido 2018

Duración: 92 minutos

Imprimir