“It: Capítulo Dos” una irremediable caída

2019

Tras el arrollador éxito de “It(2017) se crearon grandes expectativas sobre su secuela, la cual abarcaría la etapa adulta de los personajes y su enfrentamiento final con el payaso Pennywise para salvar al pueblo de Derry. Desde la elección del cast, hasta la duración de la película siempre se tuvo la atención del público. Ahora, con el estreno de “It: Capítulo 2” (It Chapter Two) desafortunadamente confirmamos esa máxima de que “segundas partes nunca fueron buenas”.

Han pasado 27 años desde que el Club de los Perdedores derrotara a ESO que buscaba aniquilarles, pero ahora ha despertado de nuevo y sólo su regreso a Derry podrá detenerle o matarlos a todos en el camino. El reencuentro será sangriento y con consecuencias inimagibles.

It: Capítulo 2” traiciona lo que hizo tan especial a la primera parte, la adaptación es un desastre y con ello las expectativas se rompen, no sólo se regresa a la estructura no lineal del libro, abusando de los flashbacks, sino que se eliminan subtramas de forma brutal y se simplifican algunas situaciones de una forma vergonzosa. Y si la adaptación deja mucho que desear, los efectos especiales son terribles, el CGI pareciera hecho por principiantes, siendo completamente falsos y poco creíbles, rompiendo la atmósfera que logra crear con las situaciones. Logran ser aún peores que los que tenía “Mamá” el primer largometraje del director, Andy Muschietti, quien no logra estar a la altura como lo estuvo en la primera parte.

El Club de los Perdedores es interpretado por Jessica Chastain (Beverly), James McAvoy (Bill), Jay Ryan (Ben), Isaiah Mustafa (Mike), Andy Bean (Stanley), James Ransone (Eddie) y Bill Hader (Richie), siendo estos dos últimos los más sobresalientes en su papel, logrando darles profundidad y una fuerza sorprendente. Repitiendo como Pennywise tenemos a Bill Skarsgård, quien se nota menos aterrador e impactante. Destaca, también, la participación de Xavier Dolán como una de las víctimas de Eso en una de las mejores secuencias de toda la película.

El gran problema de “It: Capítulo 2” no es la desastrosa adaptación ni los malos efectos, sino que se percibe un intento de suavizar las cosas, todo es menos crudo que en la antecesora, como si ya no buscaran al público adulto sino hacerla más general, más apta para adolescentes, y eso es decepcionante, es poco aterradora y se inclina más por el drama.

Hay que destacar que a pesar de su duración es algo excesiva (cercana a las tres horas) tiene pocos tiempos muertos, aunque si llega a sentirse repetitiva y poco fluida, forzada por momentos, pero curiosamente no se hace pesada, sólo al final queda la sensación de decepción.

It: Chapter 2” es un cierre decepcionante a lo que habíamos ya presenciado, con momentos aterradores (dos en realidad), mucho drama y poca emoción. Si eres fan del libro y esperabas un cierre con una gran adaptación prepárate para que no sea así, si te gusta el cine de terror y esperas que tenga el nivel de la pasada, igual, prepárate para que no sea así. Es un producto más que no está a la altura de las expectativas creadas.

Los invitamos a ver el tráiler.

It: Capítulo 2” (It Chapter Two)

Director: Andy Muschietti

Guión: Gary Dauberman

Basasdo en la novela homónima de Stephen King

Con: James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan. James Ransone, Andy Bean, Bill Skarsgård

Distribuidor: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 06 septiembre 2019

País: Estados Unidos 2019

Duración: 169 minutos

Imprimir