Críticas 2019

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

Emilio Portes es un director que desde su cortometraje “Hugol” (2004) ha llamado la atención de la crítica y del público en general, su Opera Prima “Conozca la cabeza de Juan Pérez” (2008) nos brindo el inicio de su trilogía continuada en “Pastorela” (2011 y “El Crímen del Cácaro Gumaro” (2014), tras la cual regresa con un thriller sobrenatural, “Belzebuth”, la cual resulta una grata sorpresa tras la caída que representaba su pasada cinta.

En la frontera México-Estados Unidos comienzan una serie de brutales asesinatos en masa que tiene como víctimas a niños de cuatro años, los cuales están relacionados con un crimen ocurrido cuatro años antes en los cuneros de un hospital regional, donde fue asesinado el hijo recién nacido del detective Ritter. Para apoyar la investigación un grupo de agentes del FBI es asignado al caso, comandados por un cura sin ordenar que ve la clave del misterio en un renegado de la iglesia católica, quien parece empeñado en eliminar a los menores de esa edad para impedir el crecimiento del nuevo mesías.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

En el 2000 M. Night Shyamalan nos sorprendió a todos cuando hizo “El Protegido” (Unbreakable) una cinta de superhéroes que brindaba un agradable homenaje a todos los fanáticos de los comics, una película cuyo estilo visual de inmediato nos recordaba leer esas historietas, una aventura donde el protagonista y villano eran más reales que lo habitual. En el 2016 se estrenó “Fragmentado” (Split) la cual narraba la historia de un asesino en serie que posee múltiple personalidad, siendo la más cruel una llamada “La Bestia”, pero lo que realmente impactaba de ello era su final, cuando nos enterábamos que acabábamos de ver la secuela de la cinta del 2000. Ahora nos llega “Glass”, la cual brinda el cierre a lo que ahora conocemos como la Trilogía del Eastrail #177.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Jennifer Lopez da vida a Maya, la encargada temporal de un supermercado. Bajo su supervisión las ventas han aumentado y sus propuestas han atraído a clientela diversas que de otra manera lo lograrían tener; sin embargo, cuando busca obtener el puesto de manera definitiva, el dueño decide darle el trabajo a alguien con un título, a pesar de no tener la experiencia laboral para el puesto. El ahijado de Lopez decide darle una ayudadita y le crea toda una vida alterna con los títulos y la experiencia adecuada para obtener un excelente trabajo; no obstante, su nuevo trabajo depende de mantener una mentira.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

Uno de los clásicos del cine de terror es “Suspiria”, creada en 1977 por Dario Argento, su estilo visual marcó diversas producciones que siguieron su línea y encumbró al director como uno de los grandes directores del cine de terror de la época. Ahora llega su remake, de la mano de otro director italiano, Luca Guadagnino, quien sorprende a propios y extraños al entregar una cinta que a pesar de compartir la base de la historia con la original, logra desprenderse lo suficiente para encontrar su propia voz.

Susie Bannion llega de Estados Unidos al Berlín de 1977 para buscar un espacio en la Tanz Dance Academy, el cual consigue tras una audición que le revela a Madame Blanc que tiene algo que puede ayudar a la escuela, la cual es la fachada de una congregación de brujas bajo el mando de la Madre Helena Markos, consagradas a Mater Suspiriorum. Conforme pasan los días, Susie va descubriendo lo que oculta el lugar y debe tomar una decisión que cambiará a todos.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

¿Cuáles son las repercusiones que tiene un acto terrorista en la vida de los sobrevivientes? ¿Cómo se lidia con los sucesos y se puede seguir adelante en la vida? Esas parecen las preguntas principales que Brady Corbet busca contestar con su más reciente cinta, “Vox Lux: El Precio de la Fama”, la cual fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia y que es protagonizada por Natalie Portman, quedando corto en su búsqueda de respuestas.

1999, un día tranquilo de clases es interrumpido cunado uno de los alumnos ingresa a la escuela armado y causa una masacre en el lugar, entre los sobrevivientes del tiroteo se encuentra Celeste Montgomery, quien junto a su hermana escribe una canción que pronto se vuelve un himno nacional, catapultándole a la fama. En el 2017 ella es una artista pop exitosa que prepara su regreso a los escenarios, en su ciudad natal, cuando un atentado terrorista vuelve a tocarle, ahora por medio de su iconografía y canciones.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Dirigida por Karyn Kusama, Destrucción (Destroyer) es el tercer largometraje de la directora que después de 9 años dirigiendo para televisión regresa a la pantalla grande con la historia de una detective en busca de resolución a un evento de su pasado, el cual ha regido su vida hasta el punto en convertirse en una obsesión.

Erin Bell (Nicole Kidman), una detective caída en desgracia, se enfrenta a un caso sin resolver de su pasado cuando fue agente del FBI. Al recibir un billete manchado con tinta, se da cuenta que Silas; jefe de una banda de roba bancos, ha regresado. De manera solitaria y sin importar las consecuencias, Bell se propone encontrarlo a toda costa y cobrar venganza. Con una narrativa fragmentada, Kusama nos presenta la historia de una mujer dispuesta a tomar el camino más oscuro con tal de saldar la cuenta pendiente, sin importar que eso le cueste todo lo que tiene, incluyendo su vida.

El remordimiento y la culpa son parte fundamental de la protagonista; no obstante, no parecen ser motivos suficientes por sí solos, por lo que los guionistas (Phil Hay y Matt Manfredi) agregan una subtrama donde vemos la relación bastante negativa entre Bell y su hija adolescente. Dicha relación es una justificación para algunas regresiones donde conocemos ciertos aspectos pivótales, pero a pesar de esto, las escenas entre la protagonista y la hija parecen bastante innecesarias, además de hacer que se alargue la trama y se pierda el ritmo.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

Cuando una película tiene como bandera que hay un director famoso detrás de ella, produciéndole, las expectativas crecen, de entrada, se piensa que es una película suya y que el director sólo está de adorno y no importa, tal es el caso de “Máquinas Mortales” (Mortal Engines) dirigida por Christian Rivers y producida por Peter Jackson, y si bien tenemos el sello del productor, el resultado final deja mucho que desear.

En un futuro, la humanidad ha logrado construir ciudades vagabundas, que van de un lado a otro, devorando a las pequeñas poblaciones que encuentran a su paso. Una de ellas es la de Londres, donde logra infiltrarse Hester Shaw quien busca venganza contra Thaddeus Valentine, Cabeza del Gremio de Historiadores, lo que le lleva a establecer una alianza forzada con un joven londinense. Juntos encontrarán a la resistencia y se unieran a ella para luchar por su independencia.