El sueño de Iván, truncos caminos al fútbol

foto-el-sueño-de-ivan El sueño de Iván es enamorar a su vecina. El sueño de Iván es ser parte de la selección infantil que se enfrentará al combinado de estrellas en juego benéfico. El sueño de Iván es marcar un gol. El sueño de Iván es ser alguien importante. El sueño de Iván es una película para niños que busca impulsarlos a cumplir sus sueños. El sueño de Iván es una pesadilla para el espectador.

El sueño de Iván es una coproducción de España, México, Colombia, protagonizada por los niños Óscar Casas, Carla Campra y Fergus Riordan, los cuales son acompañados por Demián Bichir, Ana Claudia Talancón y Antonio Resines. La cinta tardo casi dos años en llegar a salas mexicanas y al verla en pantalla uno entiende el por qué. La película es un cúmulo de situaciones sin sentido, sin conflicto y, al final de cuentas, sin interés.

Destinada al público infantil, más no al juvenil o adulto, El Sueño de Iván jamás logra atrapar al público al carecer de un personaje principal carismático, Óscar Casas no tiene el feeling para capturar a la audiencia, no es mal actor, no es la gran promesa, pero lo que pesa es que en pantalla pasa de noche.

Demián Bichir como el entrenador de los niños está bien, es divertido, logra transmitir el cansancio y fastidio de su personaje ante la vida, el dolor ante su amor perdido y las esperanzas ante el nuevo, protagonizado por Ana Claudia Talancón, quien parece repetir su personaje de Soy Tu Fan pero que no pierde su frescura y ese aire de eterna enamorada.

Los personajes secundarios son excepcionales, los demás niños que conforman el equipo logran transmitir la idea de que tras de ellos hay una gran historia de cómo llegaron al equipo, los padres de Iván son extraordinarios con su forma de ver el mundo y disfrutar el día a día.

El guión sigue la misma línea de las cintas deportivas que buscan motivar a la gente a cumplir sus sueños, con la diferencia de que algunas cuestiones en el partido final no resultan tan obvias como uno podría suponer aunque no se aleja de la fórmula habitual con todo y celebración.

Sólo para aquellos fanáticos del futbol y que deseen ver en pantalla grande, una vez más, el Estadio Azteca.

El Sueño de Iván

Director: Roberto Santiago

Con: Óscar Casas, Carla Campra, Fergus Riordan, Demián Bichir, Ana Claudia Talancón, Antonio Resines, Fernando Tejero, Ernesto Alterio

Estudio: Tornasol Films / Castafiore Films / Dynamo Capital

Fecha de estreno: 14 Octubre 2011 (España) Febrero 2013 (México)

País: España/México/Colombia

Duración: 100 minutos


Imprimir   Correo electrónico