Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

Segundas partes nunca son buenas dice el clásico sentir popular sobre cualquier película, y cuando la primera ha sido mala solo queda esperar que la segunda no sea aún peor y que por lo menos sea tan patética como su precursora, por lo que cuando ocasionalmente se estrena uno que por cualquier motivo sea mejor es necesario decirlo, y ese es el caso de la cinta “Annabelle 2: La Creación” (Annabelle: Creation), la cual sin ser de lo mejor de terror pueda llegarnos, si logra crear algo que la anterior jamás logra, una atmósfera enrarecida y llena de sobresaltos.

Annabelle 2: La Creación (Annabelle: Creation)

En 1945 un matrimonio sufre la pérdida de su hija en un accidente. Doce años después presta habitaciones de su casa a un grupo de chicas de un orfanato religioso. Cuando una de ellas entra a la habitación de su hija y libera de su prisión a una muñeca, el horror se desata, destruyendo todo lo que se interpone en su camino.

Director: David F. Sandberg

Guión: Gary Dauberman

Café” la nueva cinta de Hatuey Viveros, el director de esa joya ganadora del concurso de Operas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica, “Mi Universo en Minúsculas”, llega a las pantallas del circuito cultural de la Ciudad de México, encabezado por la Cineteca Nacional, a partir del 17 de agosto de 2017.

Hablado en un 90% en náhuatl, “Café”, retrata de una manera íntima y delicada, el duelo que vive una familia de la sierra poblana tras la muerte de Antonio, el padre de familia, cuya ausencia ha dejado un profundo vacío en cada uno de ellos.

Instaurado este 2017 por el Senado de la República, el Día del Cine Mexicano se celebrará por primera vez este 15 de agosto con diversas celebraciones destacando aquellas que realizará el IMCINE en diversas Cinetecas del país y, del lado de instituciones particulares, la que llevará a cabo el Museo del Cine Mexicano, el cual realizará un homenaje en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

Nosotros Los Nobles criticaLuis Buñuel dirigió en 1949 una comedia para el lucimiento de Fernando Soler, El Gran Calavera, la cual se convirtió en un éxito de taquilla que le permitió desarrollar su filmografía en México. La película narraba el peculiar castigo que un padre imponía a sus hijos para hacerlos personas útiles para la sociedad. La película aún hoy en día es muy divertida y da un retrato de la época en la que se filmó. Ahora este 2013 se estrena Nosotros los Nobles, nueva versión de la historia con resultados lamentables.

Nosotros los Nobles, título que evoca el de Nosotros los Pobres (Rodríguez 1948), es un intento de comedia que resulta todo menos graciosa, no a falta de personajes simpáticos o carismáticos sino por la gran ausencia de un director que logre unificar los distintos tonos de actuación y darle ritmo a la cinta, además de que cuide los detalles como el que los extras volteen y saluden a la cámara como en lo peor del cine de los ochentas mexicano.

La cinta es dirigida por Gaz Alazraki, emparentado con los famosos Alazraki que manejan publicidad en México, y el resultado deja mucho que desear, no en el aspecto técnico sino en la parte de manejo de personajes, los cuales siempre se ven caricaturescos, falsos, sin personalidad propia.

Gonzalo Vega da vida al patriarca de la familia, su papel es desangelado, sin que logre conectar con el espectador. Sus hijos están interpretados por  Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil y Karla Souza, destacando sobre todo ésta última quien sin salirse de lo que ha hecho en sus últimos papeles de cine o televisión logra ser la más agradable y simpática de los 3.

La vida de los juniors y su posterior caída no logra interesar al espectador al sólo repetir lugares comunes y predecibles, sin vida propia y reaccionando tal y como el guionista dice deben hacerlo sin que por ello sea real o creíble.

Como remake de la cinta de Buñuel se queda corta al no lograr ser ni la mitad de lo que la original es, como película de comedia no provoca las risas se supone debería conseguir, como crítica social no logra ni rascar la superficie, Nosotros los Nobles no logra cumplir lo que promete.

Nosotros los Nobles

Director: Gaz Alazraki

Con: Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil y Karla Souza