Bienvenido a los 40, ya no eres joven pero tampoco has madurado

thisis40¿En qué momento cierras los ojos y ya no tienes 25 años y estas encerrado en la rutina, con dos hijas y con todos tus sueños al borde del colapso y a unos días de cumplir 40? Jude Apatow continúa su exploración de la crisis de los llamados adultos jóvenes y lo hace con una extraordinaria comedia donde todo aquel cercano a los 40 se sentirá sin duda identificado.

Pete y Debbie son un matrimonio como cualquier otro, tienen dos hijas, ella tiene una boutique y él posee una disquera independiente, ambos tienen problemas con el negocio y enfrentan la crisis de los 40s. Su relación podría colapsarse cuando ella descubre que esta embarada de nuevo.

La anécdota de Bienvenido a los 40 (This is 40) es mínima, es sólo un pretexto para intentar analizar la llegada de la edad madura a las personas de las generaciones que no están dispuesta ni preparadas para lidiar con ellas, que actúan y se sienten como adolescentes perdidos, sin idea de lo que desean o a donde quieren llevar su vida.

La agridulce comedia es un trabajo interesante, lleno de referencias para todos aquellos que crecieron a finales de los 70s y principios de los 80s, pero sobre todo para todos los melómanos del mundo que disfrutarán un gran soundtrack y la presencia de personalidades como Graham Parker, Billie Joe Armstrong y Ryan Adams, así como amplias referencias a otras personalidades.

La película no es tan políticamente incorrecta como otros trabajos del director, sin embargo sigue conservando la mala leche que lo caracteriza y ese agudo sentido del olfato para sacar lo mejor de situaciones que podrían parecer absurdas y sin sentido en manos de un director sin talento.

La cinta es protagonizada por Paul Rudd y Leslie Mann quienes repasan sus papeles de la cinta Casi Embarazada (Knocked Up 2007), pero no son ellos los únicos que logran atrapar la atención del público, como sus hijas están Iris Apatow y Maude Apatow. Tambien participa una, de nuevo, sorpresiva Megan Fox quien parece estar encontrando en pequeños papeles en este tipo de cintas su verdadera veta como actriz. Tenemos también a Charlyne Yi (ex chica House), Albert Brooks y John Lithgow en breves pero interesantes personajes.

Una interesante cinta para aquellos que busquen comedias con tonos realistas y que no evaden la amargura de la madurez.

Los invitamos a ver el tráiler.

Bienvenido a los 40 (This is 40)

Director: Jude Apatow

Con: Paul Rudd, Leslie Mann, John Lithgow, Megan Fox, Albert Brooks

Estudio: Apatow Productions

Distribuidor: Star Castle

Fecha de estreno: 21 diciembre 2012 (Estados Unidos) 19 abril 2013 (México)

País: Estados Unidos 2012

Duración: 133 minutos


Imprimir   Correo electrónico