Juego de Niños, ese juego no me gusta matarile rile ron

juego-de-ninosCanana incursiona en la producción de cine de terror con el remake de la cinta española ¿Quién Puede Matar a un Niño? (Ibañez 1976), dirigida en esta ocasión por Makinov, ¿un anónimo director? al que se le ha creado toda una leyenda atrás para ocultar su identidad y, de paso, ocultar a quien endilgar la ineficacia de la cinta Juego de Niños, donde el verdadero terror está en la falta de dirección.

Un matrimonio de viaje por Cancún decide ir a una isla que él conoce para pasar momentos tranquilos y apacibles. A su llegada a la isla descubre que los adultos han sido asesinados por los niños del lugar, quienes pronto se pondrán a cazarles sin tregua.  Los niños se comunican entre ellos por medio de la mirada y al tocar a otros niños los convencen de que los adultos deben ser eliminados.

Juego de Niños es un desastroso intento de hacer cine de terror al poner la historia en manos de un ¿director? que carece del tacto necesario para llevar al espectador a la paranoia que el tema necesita y que se muestra incapaz de dirigir a sus actores, los cuales se encuentran siempre en tonos desastrosos, a excepción de Daniel Giménez Cacho quien resulta por mucho el que mejor se desenvuelve en la cinta.

La película falla al poner de protagonistas a Ebon Moss-Bachrach y a Vinessa Shaw, quienes jamás logran crear empatía con la audiencia, provocando ganas de que cada vez los tienes en pantalla de gritarles a los niños del maíz mexicano su ubicación para que los eliminen del metraje y de paso frenar así la tortura que es ver una película sin pies ni cabeza.

Makinov se dice no existe, que es el seudónimo utilizado para evitar firmar la cinta, en la red hay demasiadas versiones que van desde que fue dirigida por Eli Roth (error sería creerlo ya que la cinta carece de la macabra dirección que Roth sabe hacer), que la dirigió Diego Luna (desmentida por él) y que hasta la pudo dirigir Gerardo Naranjo (ja, ¿acaso alguien podría creer esa patraña?) o Gael García (desafortunadamente la cinta es tan mala como Deficit).

La película cuenta con un guión muy interesante, con una progresión dramática bastante intensa y que, sin lugar a dudas, en manos de un director capaz y de actores de verdad, podría haber desembocado en una de las mejores cintas de terror mexicanas, pero lamentablemente se queda corta en intenciones y oficio.

Juego de Niños es una cinta de terror para ver bajo su propio riesgo, con la posibilidad de salir más que decepcionado de la sala de cine.