Armados y Peligrosos, Denzel y Mark juntos son dinamita

armadosypeligrosos 2gunsDenzel Washington y Mark Wahlberg protagonizan una de las cintas más divertidas del 2013, Armados y Peligrosos (2 Guns) dirigida por Baltasar Kormákur quien nos trajera ya Contrabando (Contraband 2012) y quien estuviera nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera por Djúpið filmada en su natal Islandia.

Un par de contrabandistas se involucran con un poderoso narco mexicano para pasar drogas a los Estados Unidos, cuando deciden robar un banco donde éste deposita su dinero para meterlo en aprietos, descubren que el lugar es una fachada para esconder depósitos millonarios a la CIA. Todo se complica cuando ellos se enteran de que uno es miembro de la DEA y otro pertenece a la Inteligencia de la Marina. Todo conduce a un final donde sólo quedará en pie el más hábil con las pistolas.

La película Armados y Peligrosos (no confundir con Armadas y Peligrosas, The Heat, Feig 2013 ya que todos sabemos nuestros inventivos creadores de títulos siempre se repiten) es una efectiva comedia de acción que se sostiene por la gran química que existe entre sus protagonistas. Y del duelo entre los dos, el que sale ganando es Wahlberg ya que es quien más cómodo y libre se siente en la cinta mientras Denzel se pasea divertido sin emplearse a fondo en la misma y, aún con ello, da un papel pleno e interesante.

Basado en el comic 2 Guns de Steven Grant la película es un gran ejemplo de cómo realizar buenas adaptaciones aprovechando las ventajas del cine sin olvidar el medio en el que está basado. Kormákur se deleita con diversos guiños al espectador que se deja seducir por sus protagonistas, aceptando la cada vez más absurda trama, esperando sólo que el final sea tan caótico como la historia lo ha sido.

Una de las sorpresas de la cinta es el gran capo mexicano, interpretado por Edward James Olmos, quien se ve muy divertido con todo lo que hace, mentando madres, vomitando en su ropa, siento brutalmente zangoloteado en un auto… un papel que si bien no será fundamental en su ya célebre carrera, es sin duda uno donde se puede reír con él.

Armados y Peligrosos es de esas cada vez más raras películas que cumplen lo que te anuncian desde el tráiler, un entretenimiento pasajero que te hará reir, emocionarte ante las secuencias de acción y quedarte con ganas de más. Los invitamos a ver el tráiler.

Armados y Peligrosos (2GUNS)

Director: Baltasar Kormákur

Guión: Blake Masters basado en el comic 2 Guns de Steven Grant

Con: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos

Distribuidor: Zima Enterteinment

Fecha de estreno: 02 agosto 2013 (Estados Unidos) 13 septiembre 2013 (México)

País: Estados Unidos 2013

Duración: 109 minutos


Imprimir   Correo electrónico