El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

RushEn 1976 la Fórmula Uno vivió una de sus rivalidades históricas, la protagonizada por el inglés James Hunt y el austriaco Niki Lauda, uno con McLaren y el otro con Ferrari. Conocidos desde antes de ser profesionales sus estilos se contrapuntaban, uno más técnico, uno más instintivo. La intensidad con la que se enfrentaban en la pista tenía al mundo entero pendientes de ellos. Ahora, 37 años después, Ron Howard nos trae Rush, Pasión y Gloria (Rush) y el resultado es muy emotivo.

Rush es una película que retrata dos estilos de vida y filosofía diferentes, es una película sobre cómo enfrentar retos, sobre la amistad, sobre el tener un rival que te motiva a ser mejor cada vez en lo que haces y, sin serlo, se convierte en una de las mejores cintas sobre la Fórmula Uno que se hayan hecho, aún más impresionante en su relato que la excelsa Grand Prix (Frankenheimer 1966).

La cinta es protagonizada por Daniel Brühl quien continúa confirmándose como uno de los grandes actores de esta generación, su caracterización de Lauda es brillante, puede llegar a ser odiado, amado, entendido por sus actos. Su contraparte es Chris Hemsworth quien demuestra que no sólo es una cara bonita que interpreta a superhéroes de Marvel sino que puede dar replica a actores con mayor rango y que tiene una gran conexión con la audiencia. Hay que resaltar que los dos fueron elegidos principalmente por su parecido con los corredores. Las actrices que les acompañan sólo son adornos en pantalla, aunque Alexandra Maria Lara logra lucir más en pantalla, por su personaje, que Olivia Wilde.

Howard realiza de nuevo lo que mejor sabe hacer, una estupenda recreación histórica, es minucioso con todos los detalles, desde los vehículos, utilizando desde replicas a autos preservados de la época. También destacan los vestuarios, la fotografía. Es muy interesante como resuelve de una forma eficaz y económica la cuestión de presentar las grandes audiencias que siempre están presentes en estas carreras.

Quizá el punto más interesante es que Rush si bien resulta una gran cinta sobre el automovilismo no es en realidad una película sobre deportes, es una película sobre relaciones humanas que se entablan, en esta ocasión, en un deporte extremo, en circunstancias donde si bien estas compitiendo contra otros también dependes de ellos y su pericia para salir vivo del reto.

Rush es una de las sorpresas de este año al presentar una historia conocida y hacerla entretenida, el emocionar a pesar de conocerse el resultado final de la competencia, y sobre todo, por presentar una historia sobre como el cariño y respeto pueden surgir en la más acérrima rivalidad. De lo mejor de cintas con tema deportivo del año. Los invitamos a ver el tráiler.

Rush, Pasión y Gloria (Rush)

Director: Ron Howard

Guión: Peter Morgan

Con: Chris Hemsworth y Daniel Brühl

Estudio: Exclusive Media / Revolution Films / Working Title Films / Imagine Entertainment / Relativity Media / Cross Creek Pictures

Distribuidor: Gussi

Fecha de estreno: 13 septiembre 2013 (Inglaterra) 27 septiembre 2013 (México)

País: Estados Unidos / Inglaterra

Duración: 122 minutos

e-max.it: your social media marketing partner