Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

LA-DANZA-DE-LA-REALIDAD 2013Alejandro Jodorowsky regresa a la dirección cinematográfica después de un breve descanso de 23 años, La Danza de la Realidad (La Danse de la réalité, Francia-Chile-México, 2013) es su nueva cinta y en ella descubrimos que si bien no ha dejado el sello que lo caracteriza, ahora también agrega nuevos elementos que aprendió en el camino, como la psicomagia, de la cual es creador y que es una mezcla de arte, filosofía oriental, misticismo, culturas antiguas en general, reencarnación, gnosticismo. La cinta está basada en el libro homónimo editado en 2001 escrito por el director.

En Tocopilla, Chile, vive la familia Jodorowsky, el padre, la madre y su hijo. El padre es un hombre duro, miembro del partido comunista y empeñado en convertir al pequeño en un hombre perfecto, capaz de controlar su dolor, emociones y amor. Cuando se involucra en un complot para asesinar al dictador chileno, la vida de toda la familia cambiará.

El cine que ha hecho Jodorowsky es de culto y como tal produce tantas reacciones encontradas, habrá quien lo odie, quien lo defienda, pero nadie puede permanecer impávido ante él. En esta ocasión sorprende que su lenguaje cinematográfico sea fresco a pesar de la distancia que había tomado con este arte.

La película es el Inland Empire (Lynch 2006) de Alejandro, es la cinta más jodorowskiana del director, es excesiva, es por momentos una saturación de toda la imaginaria que uno espera en cintas del director chileno y, a la vez, resulta un atractivo y entretenido autohomenaje donde todo puede pasar. ¿Qué encontramos en La Danza de la Realidad? Todo. Tenemos enanos, mutilados, tetonas de Fellini, nazis satirizados, fanáticos religiosos, gemelos malvados, realismo mágico, psicomagia, a Brontis en pantalla y, por supuesto, al mismo Alejandro, todo con música de Adam (Adanovsky para los no iniciados).

La cinta rinde pequeños pero directos guiños a los seguidores del director al hacer referencias muy concretas y directas a las otras películas de su filmografía, como El Topo (1970), La Montaña Sagrada (1973) y en forma más obvia a Santa Sangre (1989). Aunque ahora evidenciando una producción más cuidada.

La Danza de la Realidad está repleta de personajes entrañables e interesantes, más que los dos personajes masculinos principales. Destaca la madre, interpretada por Pamela Flores, quien es una soprano y que, como tal, se la pasa cantando sus diálogos. También tenemos al enano que promociona la tienda de los Jodorowsky, disfrazándose todo el tiempo para castigar y demostrar que los precios altos son el enemigo del lugar. O ¿qué decir del bolero del pueblo o el tirano que ama a su caballo más que nada en el mundo?

La película dejará satisfechos a los seguidores del director, reafirmará las fobias que tienen hacia su cine sus detractores y sobre todo, creara una nueva generación de seguidores y de fanáticos de la psicomagia. Una cinta que si bien no es para todo público está por arriba de la mayoría de las cintas que recorren festivales de cine que sólo se preocupan por el público esnob y no por tener una forma de acercarse al espectador promedio.

La Danza De La Realidad

Director: Alejandro Jodorowsky

Guión: Alejandro Jodorowsky basado en la novela homónima de él mismo