Críticas
“Titixe” cosechando los recuerdos familiares
El cine documental está lleno de cintas que describen el entorno familiar de los que lo realizan, la mayoría no pasa de ser nada, de hacer retratos comunes que hacen se pierda el interés a los pocos minutos, pocos son los que logran crear con ello una historia que conecte con los espectadores y en su microcosmos narre algo de interés universal. “Titixe” es uno de estos últimos.
Cuando fallece el abuelo de Tania Hernández Velazco, la abuela toma una dura decisión, venderá el terreno familiar porque no hay quien lo trabaje y, aunque lo haya, los gastos lo hacen inoperante. Su madre le pide a su abuela un año para sembrar y mostrarle que si es posible. En este trabajo, Tania documenta todo el proceso hasta su conmovedor desenlace.
“La Visita” cuando tres son multitud
Las relaciones amorosas son un rompecabezas lleno de intrincados recovecos donde los involucrados deben ir resolviendo el día a día para mantener el equilibrio que lleve las situaciones a un puerto donde se siga afianzando el mundo. ¿Qué hacer cuando las relaciones son frágiles y llega un elemento que puede desequilibrar todo? Esa es la línea de la cinta “La Visita”.
Alicia y Enrique, a pesar de ser una pareja joven y casada, son muy distantes entre ellos. Su relación se ve amenazada cuando Carlota, una antigua amiga de Alicia, llega de visita y termina quedándose con ellos unas semanas. Enrique debe lidiar con el deseo sexual que nace en él, a consecuencia de un juego de seducción de parte de Carlota.
“Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia” fortaleciendo la franquicia
En 2017 Dreamworks estrenó “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby) la cual tenía la gracias de poner a un bebé en pañales como uno de los genios de una empresa donde todos los empleados eran balbuceantes criaturas frente a los adultos pero sofisticados agentes fuera de su vista. Ahora llega su secuela: “Un Jefe En Pañales 2: Negocios De Familia” (The Boss Baby: Family Business) la cual continua las aventuras de los protagonistas de la cinta pasada.
Han pasado 40 años desde que los hermanos Templeton salvaron al mundo, mientras Ted se ha vuelto un importante empresario (como era fácil adivinar), Tim se ha casado y tiene dos hijas. Cuando la más pequeña de ellas se revela como un agende de BabyCorp, y les pide ayuda para salvar una vez más al mundo, ellos deben de vencer todos sus prejuicios y obsesiones para lograrlo.
“Los Días Que No Estuve” fueron de perros persiguiéndose la cola
Invariablemente llega el momento en que te miras y te dices “¿qué estoy haciendo? ¿Vale la pena la vida he creado? ¿Los círculos de amistad, laborales?” y te dan ganas de agarrar una mochila, meter un par de cambios de ropa y desaparecer y reinventarte. Pocas personas lo hacen, la mayoría se sumerge de nuevo en ese letargo y se olvidan de si mismas.
Héctor Medellín es un patiño televisivo, reconocido por sus payasadas en el show, un día recibe una llamada de su hija, a la que abandonó hace diez años, para avisarle su madre está hospitalizada al borde de la muerte, por lo que decide viajar al encuentro. La situación se desborda y él toma la decisión de desaparecer sin dejar huellas, todo parece funcionar hasta que el destino le vuelve a poner a su hija frente a él.
“La Calle del Terror 2: 1978” un retorno al slasher clásico
“La Calle del Terror Parte 2: 1978” (Fear Street Part 2: 1978) arranca inmediatamente donde concluyó la primera entrega, lo que se agradece ya que no hay tiempo perdido y en cambio sí ayuda a que tengamos un puente a los acontecimientos se narran en esta entrega, la cual sirve para saber cómo se ha salvado una de las pocas sobrevivientes de los asesinatos, llevándonos a Lago Cristal Camp Nightwing en 1978.
En 1978 las hermanas Berman, Cindy y Ziggy, se encuentran en Camp Nightwing, una como consejera, la otra como participante, cuando en la noche del reto más importante del campamento el espíritu de Sarah Fier posee a uno de los chicos de Shadyside y comienza una nueva matanza, sólo un viejo diario les dará la clave para frenar la maldición de la bruja.