Una de las pocas bandas mexicanas surgidas en los 90s y que tratan de permanecer fieles a su estilo es Molotov, quienes no han derivado en metralletas o bares como otros, y este 2017 se cumplen 20 años de que saliera su primer disco a la venta, el polémico”¿Dónde jugarán las niñas?” el cual pondría las bases de todo lo que la agrupación ha hecho en su carrera. Ahora para celebrar este gran acontecimiento surge el documental “Molotov: Días de peda y de cruda”, el cual será parte de Contenido Alternativo de Cinépolis.

Molotov está integrado por Miguel Ángel “Micky” Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Juan Francisco “Paco” Ayala. La banda ha sido nominada en distintas ocasiones a Mejor álbum de rock latino/alternativo en los Premios Grammy y ha obtenido galardones en los MTV Video Music Awards.

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre del 2017, buscando seguir posicionándose como uno de los eventos cinematográficos más importantes del año, ahora bajo la conducción de Hugo Villa Smythe quien enfrenta el reto de llevarle a buen puerto a pesar de no haber tomado las riendas del mismo sino hasta el 01 de junio de éste año.

Hugo Villa Smythe fue Director General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, y es encargado de la Coordinación Técnica del PROCINE. Co-fundador de la casa productora Hartos Indios, en la que desarrolló documentales, largometrajes y cortometrajes, además de dar servicios de producción a rodajes de estudios norteamericanos en México como Showtime, Warner Bros. y Sony Pictures, en películas como “Troya”, “La Leyenda del Zorro”, y “Por la libre”, entre otras.

Luis Ayhllón es uno de los dramaturgos más importantes en México, además ya tiene exploraciones en el cine como director (Dodo, “La Extinción de los Dinosaurios”), y ahora nos sorprende con su nueva cinta “Nocturno”, una pieza intimista e intimidadora donde el dolor, la venganza y el amor logran crear una surrealista experiencia que afectará al espectador.

Oliverio (¿velada referencia a Cortazar?) se está muriendo, su actual pareja contrata una enfermera, Ana, para cuidarle en lo que ella puede dejar todo atrás. Tras el paso de los días, Ana comienza a revelar las verdaderas intenciones de su estadía en la casa. A través de crípticos cuentos comienza a revelar su pasado y a atormentar a la persona a su cuidado. Aunque la realidad pudiera ser otra.

El Guanajuato International Film Festival/Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) festejará este año su vigésima edición del 21 al 30 de Julio en sus dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Son veinte años que se han proyectado en la trascendencia de la cultura cinematográfica mexicana, siempre con la firme determinación de contribuir al éxito y profesionalización de todos aquellos quienes forman parte de la monumental infraestructura del séptimo arte. 

En esta ocasión especial, los homenajes internacionales estarán dedicados al reconocido director australiano Peter Weir, quien, con películas como La Sociedad de los Poetas Muertos y The Truman Show (1998), se ganó el reconocimiento del público. Weir es conocido por formar parte de “la nueva ola australiana”, y entre su filmografía también encontramos los títulos Master and Commander y Picnic at Hanging Rock. 

 

Una de las sorpresas del 2017 fue sin lugar a dudas “Lego Batman. La Película” (The Lego Batman Movie), una intrépida cinta llena de diversión y que se burla de cualquier convencionalismo que la figura de Batman haya tenido en comics, películas o series de televisión.

El Joker está a punto de detonar una bomba que destruirá a Ciudad Gótica pero es detenido por Batman, quien no sólo lo para sino que lo humilla al decirle que no es su más grande enemigo sino uno más y dejarle escapar. Tras la llegada de una nueva comisionada de policía, Barbara Gordon y una pequeña distracción que le hace adoptar a Dick Grayson, Batman se percata de que las cosas no volverán a ser las mismas, sobre todo cuando The Joker y sus secuaces se entregan de forma pacífica.

Uno de los personajes de DC menos conocidos por aquellos que creen los superhéroes nacieron y se inventan con la película acaba de llegar al cine, es Mari McCabe / Vixen, una mujer africana, educada en los Estados Unidos, donde descubre que el amuleto le dejaron sus padres, le permite transformarse en cualquier animal ella desee. Y ahora tienen la oportunidad perfecta de conocerle y adorarle.

Vixen. La película” nace  como una serie de webisodios bajo la batuta de los creadores sdel Arrowverse, Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, la cual se transmitió por el canal de streaming de CW, doce episodios de 4 a 7 minutos divididos en dos temporadas, y ahora, para su paso al formato casero, han agregado diverso material que no había sido usado para darle mayor fuerza y coherencia a la historia.

El cine mexicano tiende a caer en el melodrama excesivo, donde las situaciones dejan de importar por el exceso en el que se encuentran, rayando por momentos en lo ridículo, lo inverosímil, lo burdo. Y cuando esto sucede en películas que buscan transmitir un tipo de mensaje, el espectador puede sentirse insultado por momentos y con ganas de rechazar lo que le quieren hacer reflexionar, jugando en contra de las intenciones de los creadores. Tal es el caso de “Vive Por Mí” que trata de crear consciencia sobre la donación de órganos.

Tres prospectos a recibir un riñón coinciden en la sala de espera del hospital. Sólo uno de ellos es elegido, lo que deja a los otros en la espera indefinida por recibir el suyo, tiempo en el que desarrollan una amistad y cobran consciencia de su vida y posibilidades.

2017 ha sido un año de decepciones y sorpresas dentro del mundo cinematográfico que tiene a los superhéroes como su principal atractivo. Si bien hemos tenido cintas como “Spider-Man: Regreso a Casa” (Spider-Man Homecoming) también hemos tenido la fortuna de tener cintas como “Logan” la cual llega al formato casero y podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

2029 los mutantes están prácticamente extintos, han pasado muchos años sin que nazca uno sólo y los pocos quedan están siendo cazados y desaparecidos. Logan sobrevive en la clandestinidad, cuidando a Charles Xavier quien vive oculto en un lugar más allá de la frontera con México. Cuando una mujer lo contacta y le ofrece una alta suma de dinero para llevarla a ella y a su hija a un lugar cerca de la frontera con Canadá, las circunstancias le hacen cumplir la misión, aun cuando pueda ser la última pueda llevar a cabo.

Ben Affleck es sin lugar a dudas un gran director de cine, superior en todo sentido a su intento de ser actor cinematográfico, así lo han demostrado las películas donde se ha parado detrás de cámaras, como la exitosa “Argo” (2012) y el intenso drama con el que debutó, “Desapareció Una Noche” (Gone Baby Gone 2007). Ahora es el turno de llegar al formato casero de su última cinta como director, “Vivir de Noche” (Live By Night), donde adapta la novela homónima de Dennis Lehane.

1929, la era de la prohibición ha impulsado la creación de diversos emporios criminales, Joe Coughlin, héroe de guerra e hijo de un importante jefe policiaco, tuerce su camino y se involucra con la amante de uno de los importantes gángsters de Boston, lo que le lleva al borde de la muerte y a la cárcel. A su salida se une al rival de aquel y se traslada a Florida, donde comienza a apuntalar los negocios de su nueva familia criminal, sin darse cuenta de que las traiciones y conservadurismo de la zona pondrán a prueba su temple y sus deseos.

Tras el exitoso paso de la Galeria de Stanley Kubrick ubicada en la Cineteca Nacional y tras la exhibición de sus trabajos en ese foro, es hora de acercar a otros lugares su cine y es por eso que Cinépolis ha creado un ciclo con las cintas de este director para ser parte de su Contenido Alternativo, el cual se proyectará entre jueves y domingo, en las semanas del 10 de agosto al 17 de septiembre de 2017 en 31 ciudades del país.

 Contenido Alternativo de Cinépolis es el espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo. En esta ocasión, la cadena de exhibición cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, dedicará el espacio a Kubrick, siendo este el primer esfuerzo de retrospectiva a la carrera de un cineasta.

Libros y comic

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

soho erikEn esta ocasión, en cineNT los queremos invitar a participar en un proyecto de Kickstarter, es promovido por un gran amigo esta agencia y son ideas que vale mucho la pena ver consolidado. Como ustedes saben siempre estamos pendientes de las diversas formas en que los creadores mexicanos buscan impulsar sus proyectos y, en esta ocasión, no es algo ligado directamente al cine pero si es un proyecto de alguien que sin dudas esta ligado a esta industria.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

dc logo 2016Tras cuatro años de la última modificación hecha al logo de DC Entertainment, se anuncia que, de nueva cuenta, se hace un cambio en él para captar la atención de los seguidores de la marca y mostrar el estilo esperan domine sus productos en estos años.

 “Mientras que los comics continúan siendo el corazón y el alma de DC, la marca ha evolucionado para contar poderosas historias en variados y diferentes formatos y medios. DC es el hogar de grandes súper héroes y villanos, y el nuevo logo tiene el carácter y fuerza para estar al lado de otros símbolos icónicos de DC” expresó Amit Desai, Vicepresidente senior de Marketing y franquicias globales en DC Entertainment.  “El lanzamiento del nuevo logo es el perfecto tribute al legado de DC, su emocionante futuro y lo más importante, nuestros fans”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Heroes y villanosEl mundo del cosplay en México está viviendo una de sus mejores etapas, lejos del desprecio de otros tiempos y con una cantidad creciente de seguidores que buscan encontrar su identidad en él. Si bien hay muchas actividades que le rodean, una de las más destacadas es la que está llevando adelante el colectivo de Héroes y Villanos, quienes fueron reconocidos por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en conjunto con el programa de televisión de Vibra TV, el pasado 18 de septiembre, donde le entregaron un reconocimiento a uno de sus fundadores, el fotógrafo Raúl Ortíz Sánchez.

Dentro de ésta ceremonia destacó la participación de comunidad del ámbito Geek, en la sociedad, tales como Héroes Unidos, King of Cosplay, El Cuartel del Comic y la que encabeza Raúl Ortiz, Héroes y Villanos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

koigora entrevista comicCineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con el guionista y el editor general de Koigora, un cómic hecho por mexicanos que ofrece una historia interesante y compleja para todos los amantes del género.

Alejandro Velázquez y Adolfo García, Guionista y Editor General respectivamente, nos platicaron del nacimiento del cómic, de su desarrollo y de la complejidad que ha sido poder avanzar en un mundo principalmente controlado por las grandes editoriales norteamericanas.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

entrevista kamite2015El mundo de los cómics ha tenido sus altibajos y más cuando éstos son difíciles de conseguir, sin embargo con todo lo bueno y malo que ha pasado, los cómics han tenido una suerte de renacimiento. Su base de lectores ha ido en aumento gracias a las películas y series que han tomado el interés de los fans de los cómics para llevar sus historias favoritas a la tele o cine y con esto encontrar a nuevos lectores.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

redlee notaPara intercambiar “recetas de lectura”, proyectos exitosos, ejemplos interesantes o información en torno al fomento a la lectura se crea la página de internet de la redLee www.goethe.de/redlee/centroamerica que ya está disponible en línea en su versión en español y alemán. Esta iniciativa nace como una contribución para apoyar a los actores del fomento a la lectura en México, Centroamérica y el Caribe, a través de la apertura de un foro común que favorezca la integración regional en la materia de fomento a la lectura.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Tom Clancy at Burns Library Boston CollegeTom Clancy, el afamado escritor norteamericano de éxitos como los de la saga de Jack Ryan, ha fallecido en un hospital de Baltimore por causas aún no reveladas. El autor tenía 66 años.

Thomas Leo Clancy Jr. (Annapolis, 12 de abril de 1947) se especializó en escribir novelas policiacas de tema político, en un contexto de inteligencia militar. Clancy era un republicano convencido y se describía a sí mismo como un patriota, presumía de haber sido educado por los jesuitas, y hablaba maravillas a quien quisiera escucharle de las virtudes militares.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El señor de los Cielos libroEl Señor de los Cielos está basado en la vida del sinaloense Amado Carrillo Fuentes, el narcotraficante más poderoso de México, que se ganó el nombre de “El Señor de los Cielos” por la flota de aviones privados y comerciales que utilizaba para transportar cocaína colombiana a los aeropuertos municipales y pistas aéreas en todo México. Su fama creció por los rumores de lavar más de veinte millones de dólares a través de Colombia, para financiar su flotilla de aviones.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

TomSharpeLa literatura inglesa se pone de luto junto a millones de lectores al darse a conocer que Tom Sharpe falleció hoy a los 85 años, en la ciudad costera de Llafranc, en el noreste de España. Thomas Ridley Sharpe nació en Londres el 30 de marzo de 1928 y se hizo famoso a nivel mundial por sus libros satíricos del personaje "Wilt".

Está previsto que el funeral se celebre este fin de semana en Palafrugell, y posteriormente sus cenizas se repartan entre la localidad gerundense, Cambridge y Sunderland, reportó por su parte el canal de Radio Televisión Española.

La portavoz de Anagrama, su editorial en España, ha señalado que el cuerpo de Sharpe será trasladado próximamente al tanatorio de Palafrugell, donde se esperará la llegada este fin de semana de una hija del escritor que reside en Estados Unidos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Dan Brown Infern libro lanzamientoA partir de este 15 de mayo podrán adquirir la nueva novela de Dan Brown, Inferno, inspirada en la Divina Comedia escrita por Dante Alighieri. Inferno llega con un millón de ejemplares a la venta y con una traducción que se hizo al español mexicano, dicha traducción se hizo en la mayor secrecía posible, al llevarse a cabo en un bunker en Venecia con la finalidad de evitar filtraciones sobre la trama del libro.

Sobre Inferno, Dan Brown cuenta que "al final de Inferno los lectores se familiarizarán de nuevo con el infierno de La Divina Comedia y sus nueve círculos, así como con el purgatoria y el paraíso (sin menciona a Virgilio y Beatriz). También habrán aprendido algo sobre Dante, su carrera como soldado, político y embajador en la Europa del siglo XIV, sin olvidar su revolucionaria decisión de escribir en lengua vulgar en lugar de latín".

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Exposicion Yolanda Vargas DulcheUna de las autoras mexicanas más prolíficas y que logro capturar la imaginación de millones es, sin lugar a dudas, Yolanda Vargas Dulché, mejor conocida como la "Reina de las Historietas", creadora de más de 60 historias y de personajes entrañables como Memin Pinguín. Es por eso que desde el 24 de noviembre del 2012 se encuentra abierta la exposición Yolanda Vargas Dulché, Contadora de Historias, en el Museo de Arte Popular.

Yolanda Vargas Dulché atrapó la imaginación y sentimientos de los mexicanos a través de las historias que publicaba en la revista Lágrimas, risas y... Amor, donde aparecieron personajes legendarios ya como María Isabel, Rubí, Oyuki y Yesenia. 

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Libro elviaje documental cine ccc conferenciaCoordinado por Tatiana Huezo, El Viaje... Rutas y caminos andados para llegar a otro planeta es un libro que recopila las anécdotas, memorias y notas de diversos documentalistas como Juan Carlos Rulfo, Everardo González, María Inés Roqué, Juan Francisco Urrusti, Nicolás Echeverría, Lucia Gajá y, Valentina Leduc, editora cinematográfica.

El Viaje... Rutas y caminos andados para llegar a otro planeta se logró gracias a que fue una coedición entre Documenta Madrid y el CCC, dicho libro que nació a partir ”del deseo de compartir(nos) parte de la experiencias vividas” por los documentalistas.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Libro Jorge Ayala Blanco Cineteca NacionalEl 20 de enero de 1963 un joven llegó al suplemento de “México en la Cultura” para que le publicaran una crítica que llevaba. Nunca imagino que empezaba una aventura que lleva 50 años y que lo ha hecho merecedor de diversos reconocimientos, como la Medalla Salvador Toscano 2010 y de la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, pero quizá aún más importante que ello, el reconocimiento de la gente que escribe y lee critica cinematográfica. Su nombre: Jorge Ayala Blanco.

Para conmemorar estas cinco décadas de trayectoria, la Cineteca Nacional editó la más reciente publicación de Ayala Blanco, El cine actual: estallidos genéricos, que se presentó el 21 de enero en sus instalaciones.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

brissiaplayboyPlayboy México tiene en portada a una de las integrantes del antiguo show televisivo Timbiriche el Musical, a Brissia, quien al término del mismo fue una de las ganadoras del reality show, de ahí salto a la fama con sus compañeros, quienes  estuvieron dando presentaciones como “la nueva banda Timbiriche”

Dentro de las actividades de la revista citada, se presentaron en Forum Buenavista, el día sábado  19, a las 16:00 hrs, en el evento se dieron cita aproximadamente doscientos fans que tenían el deseo de llevarse la edición de enero firmada.

Las actividades iniciaron a las 16:30 hrs con la llegada de Brissia, la cual atendió a los medios de comunicación  y posterior a ellos a sus fans.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Reflexiones Cine mexican presentacion Cineteca Nacional cinentLa Cineteca Nacional presentó el libro Reflexiones Sobre el Cine Mexicano Contemporáneo, el cual fue coordinado por Claudia Curiel de Icaza y Abel Muñoz Hénonin, el cual reúne ensayos escritos por estudiantes y maestros alrededor de cinco directores de cine mexicano: Carlos Reygadas, Amat Escalante, Gerardo Naranjo, Nicolás Pereda y Fernando Eimbcke.

La publicación fue presentada por Claudia Curiel, directora de cine y música en Estudio Paraíso; Abel Muñoz Hénonin, Subdirector de Publicaciones y Medios de la Cineteca; Álvaro Vázquez Mantecón, doctor en Historia del Arte; y Paula Astorga, Directora de la Cineteca Nacional.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
generaciondelacrisisEl Instituto Mexicano de Cinematografía presentó el libro La generación de la crisis. El cine independiente mexicano de los años ochenta de Alejandro Pelayo, en el marco del 10 Festival Internacional de Cine de Morelia. En la mesa participaron Rafel Aviña, Busi Cortés, Leticia Huijara y el autor.
Este libro muestra una época del cine nacional de aproximadamente diez años, el cual abarca un periodo de 1979 a 1989. Una época de crisis para el cine mexicano, donde las viejas salas de cine se caían a pedazos, había un público sin interés por el cine nacional, y fascinado ante la modernidad tecnológica representada por los formatos caseros betamax y VHS.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

quiero ver sangre presentacion libro cine luchadoresEl cine de luchadores al ser parte de la cultura popular se ha dejado a un lado como parte fundamental de nuestra historia cinematográfica y es por esto que ¡Quero ver sangre!, escrito por Raúl Criollo, José Návar y Rafael Aviña, representa un documento en el que ese tipo de cine logra tener un lugar digno. Así fue como presentó José Luis "El Cibernético" Ortega al libro ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores, el cual tuvo su presentación en la terraza del Museo del Estanquillo llenando el lugar de gente interesada en un cine despreciado por muchos. "Aquellos críticos nacidos en la bondojito pero que se creen franceses, siempre han denostado el cine de luchadores", añadió el presentador parafraseando a uno de los autores, José Návar, para acentuar que el cine de luchadores siempre se ha visto como algo menor, un cine que no vale al pena analizar o tomar en serio y, por lo tanto, tampoco era considerado merecedor de ser algo más que un divertimento para las masas.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

mallillainEn presentación de prensa, la actriz cubana  Malillany Marin es portada de la revista Open edición octubre, a la cual fue acompañada de su familia, y de los directivos de la revista para platicar de esta edición.

Malillany citó a la revista como un gran escaparate para las luminarias, “desde la vez que participé con el mismo equipo en la otra publicación, me animo mucho volver a participar, ya que conozco su trabajo y sé que las fotografías y la publicidad serán bien cuidadas, estuvimos casi un día entero en un hotel la producción haciendo el trabajo fotográfico, este acompañado de cuatro cambios de ropa”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

playboyDesde muy temprano por la madrugada iniciaron los preparativos en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México,  ya que se realizaría por primera vex la carrera “5 K y 10 K Playboy México 2012”, en la que participaron tres mil 200 personas, en el  poniente del Distrito Federal.

La carrera dio inicio a las 07:50 a.m. cuando se di la salida de 100 metros de las conejitas Playboy, la cual causo muchas emociones, y aunque fue rápida, fue una de las más fotografiadas. Posterior a ello inicio el recorrido de 5 y 10 kilómetros respectivamente, una gran convivencia fue la que se mostró en este evento, debido a la concurrencia de familias principalmente.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

WandaLoversLa revista Playboy en su edición septiembre, tiene de portada a Wanders Lovers, la cual convoco a más de 300 fans en la agencia automotriz “Auto tianguis Gran Sur”, en la delegación Coyoacán, México.

Eran las 17:00 horas cuando llego la ex titular de “Guerra de chistes” vestida como conejita, y previo a la firma saludo por el sonido local a todos, “Amigos gracias por venir, me encanta verlos, y amigos de la prensa para que se animen a preguntar lo que quieran contare un chiste” y así hiso referencia a un chiste de paletas que la colocara como favorita en el programa citado, posterior a este, conto uno sobre Pinocho.