Yolanda Vargas Dulché, la creadora de mundos

Exposicion Yolanda Vargas DulcheUna de las autoras mexicanas más prolíficas y que logro capturar la imaginación de millones es, sin lugar a dudas, Yolanda Vargas Dulché, mejor conocida como la "Reina de las Historietas", creadora de más de 60 historias y de personajes entrañables como Memin Pinguín. Es por eso que desde el 24 de noviembre del 2012 se encuentra abierta la exposición Yolanda Vargas Dulché, Contadora de Historias, en el Museo de Arte Popular.

Yolanda Vargas Dulché atrapó la imaginación y sentimientos de los mexicanos a través de las historias que publicaba en la revista Lágrimas, risas y... Amor, donde aparecieron personajes legendarios ya como María Isabel, Rubí, Oyuki y Yesenia. 

Sus historias fueron adaptadas primero para el cine, destacando Cinco rostros de mujer, película ganadora del premio Ariel por mejor película (1947). María Isabel (1968) y El amor de María Isabel (1969), Rubí (1969) y Yesenia (1971). Algunas de ellas también llegaron a la televisión como el aso de María Isabel (1966), Gabriel y Gabriela (1982), El pecado de Oyuki (1988) y Rubí (1968 y 2004).-

En cineNT tuvimos la oportunidad de platicar con su hijo, Manelick de la Parra, quien nos cuenta varios secretos de su madre mientras nos invita a apreciar la exposición que sin duda hará las delicias de los mexicanos y los fanáticos de las telenovelas y, por supuesto, de Memín Pinguín.


Imprimir   Correo electrónico