User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

SCMTitleA todos nos encantan los héroes, más aún, los superhéroes, esos personajes capaces de salvar al mundo en un abrir y cerrar de ojos, de transformarlo con un chasquido de los dedos y de traer paz y alegría a todos en la Tierra.

Hace un año, gente que no se viste de mallitas, que no tiene la fuerza de 100 hombres, que no puede atravesar la barrera del sonido, y mucho menos ayudarse de un sentido arácnido o un cinturón lleno de gadgets decidió que sería bueno traer un poco de felicidad y paz a este mundo.

Como espectador externo imagino que fue así como surgió la Colecta Monstruo, un evento con mucho corazón que hace que nosotros los geeks nos volvamos parte de ese grupo de Héroes al compartir con nuevas generaciones lo que nos ha dado felicidad por tantos años: Los Cómics.

Para la gente que todavía no sepa de qué estoy hablando, los pongo al tanto: La Colecta Monstruo es una recaudación de cómics organizada por los chicos de La Covacha, en coordinación con Rotaract, la revista Comikaze y la tienda de cómics Fantástico (antes ComiCastle), para que, una vez clasificados, se entreguen en casas albergue y hospitales para compartir la aventura de leer un cómic.

untitledEl año pasado, en la Primera Colecta Monstruo, se entregaron 2106 cómics en cuatro albergues y un hospital a más de 600 niñas y niños, una labor nada fácil y bastante complicada si se toma en cuenta que hay que buscar patrocinadores, difusión, recolectar, clasificar, programar los sitios a visitar y finalmente, hacer una convivencia con actividades lúdicas y la entrega de los cómics.

Es por esto que los invito, no nada más a participar llevando sus 5 (o más cómics) el día 17 de marzo a la tienda Fantástico, ubicada en Félix Cuevas No. 835 a partir de las 13:00 horas, sino también a apoyar en lo que se pueda a estos chicos que bastante hacen con querer compartir una de sus mayores aficiones con más gente.

Piensen muy bien en lo que van a llevar, ya que el cómic que van a donar irá a parar a manos de jóvenes que probablemente sea la primera vez que vean un cómic, así que piensen, ¿qué material le darían a alguien para que se enamore de los cómics como lo hemos hecho nosotros? Otro consejo que les doy es que no lleven cómic en inglés, ya que la mayoría de las personas que los recibirán no dominan el lenguaje; y finalmente, tampoco le regalarían un cómic maltratado a un amigo, así que no busquen las historietas de las que se quieren deshacer, sino las historias que quieren compartir con el mundo.

Por cierto, como todos los Héroes reciben una recompensa por su labor, las personas que lleguen a donar sus cómics recibirán un Pin-Up de edición limitada, hecho específicamente por Omar Ladrönn, mejor conocido por su trabajo en Cable, Spider-Boy Team-Up e Inhumans, entre otros, para la Segunda Colecta Monstruo.

Para mayor información pueden contactar a Comikaze y a La Covacha haciendo click en sus nombres.

Así que ya lo saben, vuélvanse Héroes una vez más apoyando a la Segunda Colecta Monstruo y compartan siempre con alguien más el hábito de la lectura.

segundacolectaposter

e-max.it: your social media marketing partner