User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

entrevista kamite2015El mundo de los cómics ha tenido sus altibajos y más cuando éstos son difíciles de conseguir, sin embargo con todo lo bueno y malo que ha pasado, los cómics han tenido una suerte de renacimiento. Su base de lectores ha ido en aumento gracias a las películas y series que han tomado el interés de los fans de los cómics para llevar sus historias favoritas a la tele o cine y con esto encontrar a nuevos lectores.

A esto se le suma el olvido que se tuvo por mucho tiempo del manga. Un área que se ha explorado poco, a pesar de que México es un gran consumidor de anime y amante de convenciones de comics. Gracias a editoriales como Kamite, el lector puede acercarse tanto al cómic, novela gráfica y al manga en precios accesibles o si uno gusta se puede comprar ediciones de pasta dura o de colección.

CineNT tuvo la oportunidad de platicar con el Director General de Kamite, Miguel Ángel Lara, quien nos platicó del nacimiento de esta editorial con la publicación de The Walking Dead, en diciembre del 2012. Kamite tuvo la suerte de publicar el famoso cómic al mismo tiempo que la serie llegaba a televisión.

Para el 2013, Kamite manejaba 5 títulos entre los que se encuentran Spawn y 28 Días. Después de dos años de trabajo, la editorial cuenta con 35 títulos, los cuales se dividen en 29 comics y 6 mangas.

Los cómics no sólo se enfocan en un solo género. Ángel Lara resaltó que Kamite busca la diversidad por lo que se pueden encontrar historias de Terror, Super Héroes, Aventura, Humor. La editorial además maneja novela gráfica, cuentan con cómics basados en videojuegos, y tienen el Universo Valiant.

Además del creciente catálogo, Kamite busca no sólo traer los cómics pero también tener diferentes ediciones, ya sea con diseños únicos que los convierten en ediciones de colección o con pasta dura.

Actualmente la editorial ha incluido en su catálogo títulos como Killjoys y Sex Criminals. Los invitamos a ver la entrevista con Miguel Ángel Lara, Director General de Kamite. No olviden visitarlos y adentrarse en el mundo de los cómics y manga.

e-max.it: your social media marketing partner